Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Principito, los Simpson, Harry Potter… los parques temáticos que no te puedes perder

¿Alguna vez has pensado cómo sería visitar el Asteroide B-612 de 'El Principito', pasear por Springfield, ver la torre Eiffel hecha con piezas de Lego o convertirte en un mago de la saga 'Harry Potter'? La ficción que crean los libros, el cine o la televisión se hace realidad gracias a los parques temáticos que hay repartidos por el mundo. ¡Vive tu propia aventura!

parques
'Le parc du petit prince', un paseo por el Asteroide B-612
Más de 70 años después de la publicación de 'El Principito' sus fans podrán llegar al Asteroide B-612 donde se suceden las aventuras del pequeño monarca. Desde este 2014, un parque temático situado en la ciudad francesa de Ungersheim, recrea el mundo universal que creó  Antoine de Saint-Exupéry. "Todas las personas mayores fueron al principio niños", decía en una de sus frases más célebres, por ello este parque no solo piensa en los más pequeños, sino que los adultos también podrán disfrutar de las más de 30 atracciones: un paseo entre sillas voladoras, meteoritos gigantes, globos aerostáticos y, por supuesto, la serpiente, el zorro, las ovejas y las rosas están repartidos por el recinto.
parques
'Cinecittà World', la época dorada del cine, en Roma
Broadway o el Viejo Oeste quedarán al alcance de los más seguidores más acérrimos del cine clásico. Cinecittà World es una hoda al mundo del ciney, como no podía ser de otra forma, está diseñado por un ganador de tres Oscar, el director artístico Dante Ferretti. Un recorrido por cuatro teatros, ocho escenarios cinematográficos y 20 atracciones que no solo acerca los lugares más emblemáicos del séptimo arte a los visitantes. Porque los amantes de la ciencia ficción también tienen su sitio en éste parque gracias a una montaña rusa que alcanza los 35 metros de altura y alcanza los 100 km por hora y les llevará por un viaje interestelar.
parques
Parque de Astérix, convertirse en un espía romano es posible
Cuarenta minutos en coche separan las turísticas calles de París del mundo galo de Astérix. Desde 1989, la localidad de Plailly lleva el mundo creado por Uderzo y Goscinny a la vida real. Los fans de las aventuras cómicas del galo más conocido de todos los tiempos se trasladarán a Galia donde, además de convertirse en espías romanos, podrán vivir una tormenta a bordo de un barco-columpio o embarcarse en un drakkar vikingo.
parques
'Legoland', diversión y enseñanzas al mismo tiempo
¿Quién no ha aprendido a construir figuras con las piezas de Lego? Estas piezas de plástico que han acompañado a millones de personas en su infancia (y siguen haciéndolo con los no tan pequeños) son protagonistas desde 1968 de su propio parque en Billund, Dinamarca. Enseñanza y diversión se mezclan a partes iguales en el minimundo creado por Lego gracias a millones de piezas: divindido en varias zonas, niños y adultos podrán encontrar la diversión con las atracciones de Adventure Land, Pirate Land, Polar Land, así como visitar algunos de los monumentos más conocidos del mundo en tamaño 'mini' en la zona conocida como Miniland.
parques
'The Wizarding World Harry Potte'r, conviértete en un mago
Hechizos, varitas y magia, mucha magia. El mundo creado por J.K. Rowling tiene su propio parque temático en Orlando, Florida. Los fans del mago más famoso del mundo pueden viajar a Hogwarts a bordo del Hogwarts Express (el tren que inicia el viaje de cada curso), beber cerveza de mantequilla en Hogsmeade o pasear por las calles del famoso Callejón Diagon como si fuesen los mismísimos Harry Potter, Ron Weasley o Hermione Granger.
parques
'Los Simpson', dar un paseo por el verdadero Springfield es posible
¿Alguna vez has soñado vivir en la ciudad 'amarilla' más famosa de la tele? Desde el 2013 es posible, no vivir sino visitar, el verdadero Springfield. Tomar una cerveza Duff (creada especialmente para los visitanes) en la taberna de Moe, comer una Krusty Burger en la hamburguesería o visitar la tienda de comics será osible dentro de los Universal Orlando Resorts de Orlando. Homer, Bart y el resto de habitantes esperan por las calles a encontrarse con los forasteros que vayan a visitarlos.
parques
El parque temático de Ferrari, montañas rusas de gran velocidad
El mundo del motor también tiene su propio parque temático. El rojo de Ferrari, la escudería que defiende Fernando Alonso, ha creado su propio parque en los Emiratos Árabes Unidos situado en la isla de Yas, al lado del circuito de Fórmula 1. Los amantes de la velocidad pueden disfrutar de la adrenalina gracias a las montañas rusas que se reparten a lo largo de este parque.
parques
'Shima Spain Village', una visita por España desde Japón
Plaza de Colón, Carabela Santa María, los Pirineos, Gran Montserrat, el carrusel Gaudí, Teatro Puerta del Cambró... un viaje por España, en un mismo días y sin salir de Japón. En la ciudad de Shima se encuentra en único parque temático dedicado a nuestro país. Así que ya sabes, si estás en el país del sol naciente y echas de menos las tradiciones más castizas, allí puedes encontrarte con históricos personajes como Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, además de comer paella y bailar flamenco.