Coleccionistas de novios: famosas de amplio curriculum sentimental

Carlos Otero 27/09/2013 19:09

Entre la fauna de nuestras famosas que tanto me gusta diseccionar encontramos una especie muy curiosa y prolífica para la prensa del colorín: las coleccionistas de novios. Dícese de aquellas famosas que encuentran el amor verdadero una y otra vez en y atesoran en su curriculum sentimental más novios estables (no hablo de rolletes fugaces) que zapatos guardan en el armario. Repasamos sus nombres y su historial amatorio.

Ana Obregón: Doce novios como doce campanadas

El top lo lidera, como no podía ser de otra manera, mi querida Ana García Obregón. La bióloga cuenta en su trayecotoria con nada menos que doce novios oficiales: Alberto de Mónaco, Miguel Bosé, Fernando Martín, el abogado César Albiñana, el Conde Lecquio, Jorge Juste, Davor Suker, Óscar Lozano, Miki Molina, Adans Peres, Darek y uno de los Vivancos. ¿Quién da más?

Inés Sastre: Diez novios, diez millonarios

El caso de Inés Sastre resulta especialmente fascinante: a la ex modelo y actriz le he contabilizado nada menos que una decena de novios estables y todos ellos millonarios: Actualmente la vemos muy contenta y serena junto al sexuagenario empresario italiano Emmanuel Alfaro. Pero esta escena de estabilidad y amor verdadero con hombres de abultada cartera ya la hemos vivido muchas otras veces.

El historial sentimental de la maniquí se remonta a un romance de juventud con Luis Alfonso de Borbón. Entre el hijo de Carmencita y el actual la hemos visto “sentar la cabeza” junto a un acaudalado belga con el que estuvo a punto de casarse Michel de Maleingrau D’Hembise, el opulento Nick Taylor, el golfista escocés Colin Montgomerie, el socialité Colate Vallejo Nájera, el empresario italiano Alex Corrías, padre de su hijo Diego, o el presentador de la televisión francesa Jean Luc Delarue.

Amaia Salamanca, más novios que películas

La actriz Amaia Salamanca cuenta en su curriculum profesional con cinco películas estrenadas en cines y siete novios en el sentimental. La conocimos del brazo de Álvaro de Benito, cantante del grupo Pignoise. Después de año y medio de relación, lo cambió por el actor Mario Casas, con quien compartía protagonismo en la película Fuga de cerebros. Tras él llegaron los futbolistas Sergio Ramos e Iker Casillas y tras fugaces historias con Daniel Guzmán y Antonio Velázquez, llegó su amor definitivo: Rosauro Varo, del que espera su primer hijo.

Los amores de la duquesita

Precisamente, Rosauro Varo forma parte del historial sentimental de Eugenia Martínez de Irujo, otra de nuestras coleccionistas de novios patria. Además del novio de Amaia, Eugenia ha presentado a mamá Cayetana a los siguientes mozos: El Litri, Colate Vallejo Nájera, Rosauro Varo, Gonzalo Miró, el piloto Víctor Martínez y Enrique López... Aunque, sin duda, el más importante de su vida fue el diestro Fran Rivera, con el que se casó en 1998.

Anne Igartiburu, sin óxido sentimental

La presentadora más ‘oxidada’ de la televisión pública (Mariló dixit), Anne Igartiburu, tampoco se queda atrás. Entre sus conquistas más sonadas encontramos fornidos muchachotes de toda clase y condición. La vasca terminaba el pasado mes de diciembre una relación con Daniel Alcázar pero antes tuvo unos cuantos “teloneros”.

De hecho, la relación con Alcázar comenzó justo tras su historia de amor con Álvaro Fuster, el intimísimo del príncipe Felipe. Los motivos de su ruptura, según algunos medios, fueron la diferencia de clases, aunque nunca trascendió la razón del fin de su amor. En la lista de conquistas de la presentadora de ‘Eurovisión: Destino Oslo” encontramos muchísimos VIPs: Fran Rivera, Israel Lancho, Feliciano López o su ex marido el bailarín Igor Yebra.

Marta Sánchez, desesperada

La estrella de pop nacional, Marta Sánchez, cuenta también con un historial sentimental interesante. Sus primeros años de fama los vivió junto a su compañero batería de Olé Olé, el recientemente fallecido Juan Tarodo. Tras él ha presentado como novios formales a nada menos que seis hombres.

Los primeros años 90 los vivió enamorada de Sterling Campbell. Luego se casaría con Jorge Salatti, viviría pasiones toreras con Javier Conde, al que le dedicó ‘Sigo Intentando’, sería madre con Jesús Cabanas, introduciría en la vida social a Hugo Castejón y nos provocaría envidia con su actual pareja, Daniel Terán.

Elsa Pataky y Penélope Cruz, empatadas

Nuestras actrices más internacionales, Elsa Pataky y Penélope Cruz, cuentan con el mismo número de conquistas sentimentales: cinco maromos a los que juraron amor eterno. El primer novio oficial de la Pataky fue Fonsi Nieto, con el que estuvo desde 1999 hasta principios de 2004. El luto le duró poco, pues en agosto del mismo año caía rendida a los pies del cómico francés Michael Youn. Le olvidó gracias a uno de los actores más deseados, Adrien Brody, con el que incluso habló de boda. De nuevo soltera, la actriz se refugió en los brazos de otro bombón de cine, Olivier Martínez, aunque lo suyo duró pocos meses. Su historial finaliza con su actual marido Chris Hemsworth.

Penélope por su parte ha estado con la mitad de sus compañeros de reparto. De hecho empezó debutó en un vídeo de Mecano y se enamoró del protagonista del mismo, Nacho Cano. Tras él vendrían Javier Bardem (en un primer asalto), Gigi Sarasola, Tom Cruise y Mathew Mcconaughey.