La vida de los siete hijos de Karlos Arguiñano: del chef Zigor a Amaia, experta en telemetría


Karlos Arguiñano tiene una gran carrera en la cocina
El cocinero ha formado una extensa y bonita familia junto a su mujer y sus siete hijos
Cinco de sus hijos se dedican a la cocina y a gestionar el negocio familiar
Karlos Arguiñano no solamente triunfa en las cocinas, sino que tiene una vida personal de lo más prolífica. El vasco se casó con María Luisa Ameztoy en 1974, quien también se dedica a la hostelería, y juntos han creado una extensa familia. Desde siempre, los Arguiñano han residido en la localidad de Zarauz, de la que se han convertido los mejores embajadores. En Divinity repasamos la vida de los siete hijos del cocinero.
Eneko Arguiñano Ameztoy
La mayoría de los hijos de Arguiñano gestionan alguno de los negocios familiares, que se ha convertido en su forma de trabajo. En los últimos tiempos han abierto KA, un complejo turístico donde se frece “una cocina de calidad en un hotel con encanto”.
Son cinco de los hijos de Karlos los que gestionan el establecimiento, entre los que se encuentra Eneko. El joven es quien dirige la sala y toma los pedidos de los comensales. Además, suele ser uno de los hijos que más habla con los medios de comunicación, donde se siente muy cómodo.
Martín Arguiñano Ameztoy
Por su parte, Martín es el encargado de gestionar todo el complejo, aunque lo cierto es que todos los hermanos reman en la misma dirección: “Siempre hicimos las cosas en grupo; tanto en casa como en el trabajo”.
Zigor Arguiñano Ameztoy
Su otro hijo, Zigor, se encarga de la cocina del restaurante familiar y, además, ha participado en una infinidad de concursos de cocina. Ha estudiado cocina en la Escuela de Hostelería de su padre junto a su hermano Joseba y su hermana María.
María Arguiñano Ameztoy

Otra de las integrantes del negocio familiar es María, la hija adoptiva de los Arguiñano. A ella la conocieron cuando el chef estuvo viviendo en Argentina. María trabajaba como asistenta en Buenos Aires y le demostró a Arguiñano su pasión por la cocina. Es por eso que viajó hasta España y estudió en la Escuela de Hostelería AIALA y siempre se ha sentido muy querida por sus seis hermanos.
Joseba Arguiñano Ameztoy
Aunque eso sí, uno de los rostros más conocidos, debido a que también guarda un gran parecido físico con su padre, es Joseba. Él es uno de los hermanos menores y se encarga de la repostería de KA. Joseba lleva saboreando la fama desde hace poco tiempo cuando su padre decidió incluirlo en su programa. Aunque eso sí, antes había aparecido en la pequeña pantalla, pero no con tanta repercusión. Además, Joseba tiene su propia pastelería en Zarauz, que se inspira en la pastelería de Eva, su tía.
Karlos Arguiñano Ameztoy
Y lo cierto es que no todos los hermanos Arguiñano se dedican a la cocina. Karlos y Amaia han sido los únicos que han querido emprender un camino diferente. De Karlos sabemos que trabaja en cine y con la utilización y manejo de cámaras. Además, siempre se ha mantenido en un segundo plano, dejando la notoriedad para sus otros hermanos.
Amaia Arguiñano Ameztoy

Por su parte, Amaia es especialista en telemetría, una disciplina que ayuda a los pilotos de carrera con el único objetivo de mejorar sus tiempos en las carreras. Así, la joven ha trabajado para una infinidad de equipos y de deportistas de renombre. Aunque eso sí, Amaia también forma parte de la empresa familiar, ya que está a cargo de la bodega de su padre, donde se comercializa el txakolí.
MÁS
Trey, Jaden y Willow, los hijos de Will Smith que siguen los pasos de su padre: triunfan en el cine y la música
Myla, Leo, Charlene y Lennart: así han crecido los cuatro hijos de Roger Federer
Mateo, Thiago y Ciro, rebeldes y con potencial para el fútbol: así son los hijos de Messi y Antonela Rocuzzo