Contenido patrocinado

Tore Holvilk, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega, desvela las recetas favoritas de los jóvenes

Tore Holvilk, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, en los 'GenZ Awards'
Tore Holvilk, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, en los 'GenZ Awards'Divinity
Compartir

Ha llegado el día. Los premios ‘GenZ Awards’ celebran su segunda edición con una gala por todo lo alto que será presentada por Sandra Barneda y Xuso Jones. Ellos son los maestros de ceremonias de estos galardones que premian a los mejores creadores de contenido digital de nuestro país en diferentes categorías entre las que no podía faltar la de Gastronomía, patrocinada por Mar de Noruega, en la que están nominados Carmen Iri, Elías Dosunmu, Marta Boukie y RoRo.

La generación Z tiene unas características y preferencias y unos hábitos de consumo muy diferentes a la generación anterior. Y entre esos nuevos hábitos la gastronomía ocupa un lugar trascendente en su día a día. Tienen un paladar cosmopolita, buscan la calidad, nuevos sabores y, sobre todo, opciones saludables, ecológicas y sostenibles. Y es ahí donde el salmón noruego juega un papel fundamental, tal y como ha dicho Tore Holvilk, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España.

PUEDE INTERESARTE

¿Por qué la generación Z es tan importante para el Mar de Noruega?

Holvilk ha sido uno de los primeros por desfilar por la alfombra roja y ha charlado con nuestro compañero Adolfo Rodríguez, al que le ha explicado el motivo por el que la generación Z es tan importante para un producto como el salmón noruego. "La generación Z es un segmento de consumidores muy importantes porque valora la alimentación saludable y sostenible y el salmón de noruega es ideal para este perfil porque es una proteína sana y versátil con grandes beneficios nutricionales y un producto de alta calidad". Todas las características que busca esta generación en los productos que consume.

PUEDE INTERESARTE

Y dentro de esa importancia global de los 'centennials', el mercado español es especialmente relevante para Productos del Mar de Noruega ya que "España el segundo mayor mercado de pescado de la Unión Europea de Europa" y el salmón de Noruega es un productos especialmente importante en nuestro mercado. "Es el pescado favorito de España consumen más de 1,4 millones de raciones al día. España como país y mercado es muy importante para salmón de Noruega", ha dicho Holvilk, que ha asegurado que están promoviendo el consumo de productos del Mar de Noruega en nuestro país más allá de salmón y ha destacado el bacalao.

En cuanto a las recetas favoritas de los españoles, Tore Holvilk lo tiene claro. La generación z se descanta por el sashimi, poke o sushi. No obstante, ha recordado que el salmón noruego se consume en otras muchas recetas más clásicas en los hogares de nuestro país.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail