Logo de Familia

Familia

De joyas a batas rocieras: los objetos personales que Tana Rivera guarda de sus abuelas, contados por ella misma

Pese a la repercusión mediática de sus padres, Tana Rivera siempre ha intentado mantener su vida en un segundo plano. Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo han contado públicamente en alguna ocasión que han "machacado" mucho a su hija en común para que no se convirtiese en un personaje público y no entrase "en la rueda de reportajes" y exposición mediática. Es por eso que la nieta de la duquesa de Alba y de Carmina Ordóñez sintió mucho al miedo al presentar ante los medios de comunicación una colección de moda inspirada en sus abuelas.

Tanto es así que, en una entrevista exclusiva para Divinity, la joven contó que había mantenido este proyecto en secreto. Hace un mes se lo contó a su familia y, según sus propias palabras, se quedaron "fascinados" con la noticia. A través de esta colección, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo ha querido hacer un homenaje a su herencia haciendo una colección cápsula en la que ha conseguido adentrarse en sus raíces culturales y emocionales. En esta primera experiencia como diseñadora, Cayetana Rivera ha creado 30 prendas que combinan la tradición y la sencillez con la modernidad, inspirándose en su historia familiar.

Los objetos personales que Tana Rivera guarda de sus abuelas

En este encuentro, Tana Rivera nos aseguraba que sus dos abuelas siempre han estado "muy adelantadas a su época y han sido muy modernas". Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo lleva siempre puesto en sus manos unos anillos que pertenecían a ellas. "Lo que más tengo de las dos son joyas y estos anillos que no me los quito", nos explicaba.

De su abuela paterna, Carmina Ordóñez, guarda batas rocieras y trajes de flamenca. De su abuela Cayetana, aunque todavía no le pertenecen, tiene "muchísima ropa" que comparte con su madre, la duquesa de Montoro. "Mi madre y yo compartimos ropa pero no la tengo todavía en mi armario. Está ahí y lo cojo cuando quiero y me lo pongo cuando quiero, pero no lo tengo todavía en mi armario. Tengo una chaqueta de amazona que me regalo mi abuela de terciopelo azul espectacular, que tuve la suerte de poder ponérmela hace tres años para la feria de Sevilla", nos ha contado en este encuentro exclusivo.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail