En 2009, John Travolta hacía frente a un trágico instante tras la muerte de su hijo a los dieciséis años y mientras la familia al completo se encontraba de vacaciones en Bahamas. Jett, así se llamaba el descendiente del actor, había nacido fruto de la relación de este con Kelly Preston, que también falleció en 2020 por un cáncer de mama y con quien tuvo otros dos hijos, Ella y Benjamin.
Coincidiendo con la fecha en la que al que la familia tuvo que decir adiós habría cumplido 33 años, ha sido su padre quien le ha homenajeado rescatando un bonito recuerdo inmortalizado durante su infancia.
Desde que Jett falleció, cada 13 de abril John le ha dedicado unas palabras de forma pública manteniendo así vivo su recuerdo. “Feliz cumpleaños Jett, te echo mucho de menos. Siempre te querré”, ha asegurado el intérprete.
Junto a sus palabras, Travolta ha añadido una fotografía capturada en los primeros años de vida de su hijo, con ambos como protagonistas y mientras el mayor sostenía en brazos al pequeño, que le devolvía el gesto cariñoso jugando con su rostro sonriente.
La publicación no ha tardado en acumular decenas de comentarios de los que han querido mandar un mensaje de apoyo al de ‘Grease’: “Esta imagen lo dice todo”, “Nos inspiras con tu fuerza y amor” o “El mejor padre de todos los tiempos” son algunos de los mensajes que le han hecho llegar.
A los dos años, Jett fue diagnosticado con la enfermedad de Kawasaki, que propicia la inflamación de los vasos sanguíneos y provoca ataques de epilepsia o pérdidas de conciencia. Como consecuencia de las convulsiones, el adolescente se habría golpeado la cabeza mientras se encontraba en la ducha del hotel de Bahamas donde John, su mujer y sus hijos se hospedaban durante sus días de desconexión, y falleció en la ambulancia que lo trasladaba de urgencias al Memorial Hospital de Freeport. Aunque el descendiente del actor había sido tratado para minimizar los efectos de su dolencia, los especialistas le habían retirado la medicación debido a los efectos secundarios que había experimentado.
Unos días después de su pérdida, su padre reaparecía en su web oficial con su despedida hacia el anterior:"Jett fue el hijo más maravilloso que unos padres podrían nunca desear, e iluminó la vida de todos los que le conocieron. Ahora tenemos el corazón roto por haber vivido con él tan poco, pero celebraremos el tiempo que hemos podido pasar con él por el resto de nuestras vidas”, afirmó Travolta.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail