Logo de Familia

Familia

Cayetano y Fran Rivera acuden al tanatorio para dar el último adiós a su tío, Alfonso Ordóñez

Alfonso Ordóñez Araujo, que nació en Sevilla en 1938, murió en la mañana del domingo 27 de abril en la capital andaluza a los 86 años. Hijo de Cayetano Ordóñez Niño de la Palma, y hermano de Antonio, Cayetano, Juan, Pepe (todos toreros) y Ana Jesús, dedicó toda su vida al mundo del toro. En mayo de 1993 se despidió de su profesión en la localidad malagueña de Mijas, pero nunca se alejó de la afición que, según él mismo explicó en muchas ocasiones, daba sentido a su vida.

Fran Rivera y el resto de familia Ordóñez le han dado el último adiós tras velar su cuerpo en el tanatorio de la SE-30 de la capital hispalense. El hijo mayor de Carmina Ordóñez, tal y como han mostrado las imágenes de los compañeros de Europa Press, abandonaba el tanatorio acompañado de varios familiares justo antes de que el coche fúnebre se dirigiese al cementerio.

A pesar de las preguntas de los reporteros que esperaban a las puertas del tanatorio, Fran Rivera, que acaba de ser padre por cuarta vez de Nicolás, su tercer hijo en común con Lourdes Montes, decía que no iba a comentar "nada" sobre su tío abuelo, Alfonso Ordóñez, y daba las gracias a la prensa. En el tanatorio también estaba Cayetano Rivera, que evitaba pronunciarse ante los medios.

José Luis Segura ha comentado ante los medios que estaba conmovido de tristeza: "Aparte de ser buen amigo era un pedazo de torero y entonces pues lo recuerda uno con muchísimo cariño y afecto". También Tomás Campuzano, que definía a Alfonso Ordóñez como un "grandioso torero". "Mal día de malas noticias porque el maestro Alfonso era un tío extraordinario. Estuvo varios años en mi cuadrilla que me lo llevé y primero que nada lo tenía como amigo. Fue un gran banderillero, era mu subalterno, lo llevaba como hombre de confianza pero bueno. Era un grandioso torero, sabía cómo estar siempre en la plaza bien colocado y sabía estar en el sitio perfecto siempre", comentaba a los compañeros de Europa Press.

El acercamiento de Fran Rivera y Cayetano Rivera

Aunque en las imágenes de Europa no se les ve juntos en el tanatorio, desconocemos si los hermanos se encontraron allí. Lo cierto es que hace unos días, poco después del nacimiento de Nicolás, Cayetano acudió a casa de su hermano para pasar tiempo con ellos y conocer a su sobrino. Según la revista ¡HOLA!, el torero y su hijo Cayetano, fruto de su matrimonio con Eva González, acudieron a la vivienda familiar y el niño, de siete años, se quedó durante toda la tarde, para poder jugar con sus dos primos, Carmen y Curro, de nueve y seis años, saliendo su progenitor durante un rato para hacer algunos recados. A su vuelta, Fran Rivera bajó a la puerta para entregarle al pequeño Cayetano, fundiéndose los dos hermanos en un abrazo.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail