Logo de Familia

Familia

La relación de Belén y Lucía Écija, las hijas de Belén Rueda: cuatro años de diferencia y muy unidas

El pasado mes de septiembre, Belén Écija, la hija mayor de Belén Rueda y el productor Daniel Écija, anunciaba a través de sus redes sociales su próxima boda con Jaime Sánchez con un emotivo vídeo en el que compartía las reacciones de su familia y algunos de sus amigos más cercanos. Por supuesto, una de las primeras personas a las que la pareja contó el importante paso que van a dar en los próximos meses fue la hermana pequeña de la actriz, Lucía, que se mostraba muy emocionada con la noticia.

La cuenta atrás para el enlace ha comenzado. Muy pronto Belén, que ha confiado el diseño de su vestido de novia a Valenzuela, una de las diseñadoras favoritas de su madre, se dará el 'sí, quiero' arropada por los suyos en una ceremonia nada tradicional. Lucía estará a su lado en ese día tan importante. Igual que lo ha estado siempre. Ambas mantienen un estrecho vínculo desde la infancia y aunque debido a su trabajo ya no pueden compartir tanto tiempo como hicieron durante su infancia, el lazo entre ellas es inquebrantable. Y así lo han evidenciado en más de una ocasión en sus respectivas redes sociales, donde ambas han compartido numerosas instantáneas juntas. Tanto de su niñez como actuales.

Inseparables desde niñas

Aunque ambas son muy discretas con su vida privada, las imágenes que ambas han compartido en los últimos años en sus perfiles de Instagram nos han abierto una puerta a su intimidad y nos ha mostrado que desde la niñez siempre han sido inseparables.

Belén es cuatro años mayor que Lucía, que se convirtió en su mejor compañeras de juegos. Durante toda su infancia, la primogénita de Belén Rueda ejerció de la perfecta hermana mayor. Siempre pendiente de la benjamina de la familia, siempre haciéndola mimos, siempre cuidándola. "El mayor regalito que me llego con cuatro añitos y medio y el mejor de mi vida", ha dicho Belén sobre su hermana pequeña, con la que compartía cada minuto de su vida y con la que foun vínculo muy especial que mantienen a día de hoy. "Desde los 90 hasta siempre", escribía Belén Écija en una tierna imagen de su infancia hace unos años..

Pasión por el buen comer y el mar

Juntas disfrutaron de una tranquila infancia alejadas del foco mediático y al margen de la fama de sus padres. Como cualquier pareja de hermanos, compartían juegos y una pasión, que a buen seguro siguen compartiendo a día de hoy: la comida. Así lo ha compartido Belén Écija a través de sus redes sociales, donde ha acompañado algunas fotos de su infancia con el hashtag #siemprefuimosdebuencomer o refiriéndose a su hermana pequeña como "mi pequeña glotona".

También desde niñas ambas comparten su pasión por el mar. Durante su infancia compartieron con sus padres muchas vacaciones en la playa. Un lugar que sigue siendo su favorito para disfrutar de sus días de descanso. Además, disfrutan practicando surf, una afición que también comparten con su madre, Belén Rueda.

Lucía, emocionada ante la próxima boda de su hermana mayor

 Muy pronto, las dos hermanas vivirán otro de esos momentos únicos que recordarán para siempre: el 'sí, quiero' de Belén con el asesor financiero Jaime Sánchez. Un día muy especial ante el que Lucía se ha mostrado muy emocionada. Así lo mostró en el vídeo que su hermana compartió en sus redes sociales cuando anunció su compromiso.

Cuando su hermana mayor y su cuñado le dieron la feliz noticia, Lucía se quedaba boquiabierta mostrando su sorpresa hasta que se levantó para felicitar efusivamente a su hermana, con la que se fundió en un emotivo abrazo.

También pudimos ver a Lucía muy feliz en la pedida de mano que hace unas semanas la pareja celebró en la casa del padre de la actriz en la exclusiva urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón. Allí se reunió la familia y los amigos más allegados a Belén y su futuro marido y fue allí donde las dos hermanas posaron juntas y disfrutaron al máximo de la fiesta. "Nunca imaginé este coctel de emociones que iba a sentir un día tan especial. Juntar a nuestras familias y amigos más cercanos ha sido una experiencia que deja las expectativas muy altas para la boda que nos espera", escribía la actriz sobre esta celebración, que su madre vivió también muy emocionada. "Cuando estás feliz, ves a tu hija feliz, a tu yerno feliz, a todo el entorno ya toda la familia feliz ya todos los amigos apoyándoles... Hay una energía que no se puede parar", decía días después.

Lucía trabaja detrás de las cámaras

Además de ese vínculo de hermanas, a Belén y Lucía les une también su pasión por el mundo de la ficción. Sin embargo, mientras Belén ha seguido los pasos de su madre y se ha decantado por la interpretación, donde ha empezado a hacerse un hueco, Lucía se ha decantado por seguir los pasos de su padre, el productor Daniel Écija y ha preferido mantenerse detrás de las cámaras.

Aunque tiene un perfil mucho más discreto que su hermana mayor y se mantiene ajena a su fama y la de su madre, a través de sus redes sociales hemos podido verla en los sets de rodaje desempeñando su trabajo en el departamento de producción de algunas series. Un trabajo que le apasiona y en el que va dando pasos importantes. Unos pasos de los que su madre no puede sentirse más orgullosa. "¡Nervios y felicidad por verte crecer en todos los sentidos!", le escribió recientemente la actriz en una imagen de un rodaje.

 Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail