La discreta vida de Marcos, segundo hijo de Amancio Ortega, marcada por la discapacidad

Amancio Ortega
Amancio Ortega.
Compartir

MadridMarta Ortega es, de los hijos de Amancio Ortega, la más conocida, también es la única fruto de su segundo matrimonio, el que mantiene desde hace años con Flora Pérez. Marta es también quien más ha seguido los pasos de su padre en el mundo de los negocios y quien se ha convertido en su heredera, es presidenta no ejecutiva de Inditex y también es propietaria de un pequeño porcentaje del imperio familiar. 

Antes de casarse con Flora, Amancio estuvo casado con Rosalía Mera, junto a ella comenzó a trabajar y sentar las bases de lo que ahora es Inditex. Hasta su muerte, Rosalía era considerada por la revista Forbes como la mujer más rica de España y una de las tres mayores fortunas del país. De ese matrimonio nacieron Sandra y Marcos

PUEDE INTERESARTE

La discreta vida de Marcos, marcada por la discapacidad

Marta Ortega es la menor de los tres hijos de Amancio Ortega y también es la más conocida, la que lleva una vida más pública gracias a su trabajo y su presencia en eventos, encuentros y fiestas, que, en muchas ocasiones, son también parte de su trabajo. Gracias a esa mayor exposición, también se conoce un poco más sobre su vida, su matrimonio con Carlos Torreta y los tres hijos que tiene la empresaria: Amancio, nacido de su primer matrimonio (con el jinete Sergio Álvarez Moya), Matilda y Manuel, ambos de su unión con Torreta. 

También de su hija mayor se conocen algunos detalles, aunque son los mínimos, porque Sandra ha llevado siempre una vida en la que la discreción ha sido una máxima para ella. Tras el fallecimiento de su madre, heredó una gran fortuna, que le permite llevar esa vida al margen de la fama de la que tanto disfruta. Sandra es madre de tres hijos, Martín, Antía y Uxía Gómez Ortega, todos ellos fruto de su matrimonio con Pablo Gómez.

PUEDE INTERESARTE

Además de sus negocios vinculados a la empresa familiar y su propia familia, Sandra está también muy involucrada en algunas causas sociales, como su labor en la Fundación Paideia Galiza, creada por su madre en 1986 para promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, algo que le toca muy de cerca porque es el caso de su hermano Marcos, quien nació con una grave parálisis cerebral

Este diagnóstico ha sido clave en la vida de Marcos, que nació en 1971, y desde siempre se ha mantenido alejado de los focos y la fama de la familia, que siempre ha cerrado filas a su alrededor para mantenerle protegido y alejado de cualquier problema. Él no participa activamente del negocio familiar, pero su vida ha servido de inspiración para formar la fundación que trabaja por ayudar a otras personas que están en su misma situación, pero que tienen un entorno familiar y económico menos favorable. 

Marcos siempre ha sido el gran protegido y han cuidado mucho de él, sobre todo su hermana Sandra, que se encarga de que a su hermano no le falte nada. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail