Nerea Garmendia ha vivido unas semanas verdaderamente intensas. La actriz se convertía en madre por primera vez hace algo más de un mes, a comienzos de abril, cuando nació su primer hijo. Tras un complicado proceso hasta conseguir quedarse embarazada que ella misma ha narrado, finalmente llegaba al mundo Unax, fruto de la relación que mantiene con Luis Díaz Núñez desde hace cuatro años y medio. Pero a esta feliz noticia se ha sumado en los últimos días un importante revés, que ella misma ha querido narrar con detalle en sus redes sociales.
Hace unas horas, la intérprete vasca ha compartido en su perfil de Instagram un carrusel con varias imágenes de lo que ha vivido recientemente. Como ella misma ha explicado, aunque tenía pensado inicialmente publicar contenido más divertido, las circunstancias han provocado un cambio de planes: "No estoy para mucha risa", ha empezado a relatar. El objeto de sus preocupaciones es uno de los integrantes de su familia: su querido perro Coko. "Vaya semanita… ¡ha sido durísima! Casi se nos va Coko", se ha sincerado con sus seguidores, revelando que ha sufrido un importante problema de salud.
Según lo que ha narrado en el texto con el que ha acompañado su última entrada en la mencionada red social, su mascota tuvo que estar dos días ingresada debido a una combinación de complicaciones médicas: "Un edema pulmonar sumado a un problema digestivo", ha explicado sobre lo sucedido. En sus propias palabras, el edema está ya "controlado", pero con "tanto de todo" como ha vivido, ha perdido el apetito y las ganas de hidratarse, llegando a pasar más de cuatro días sin comer. "Ayer empezó a beber agua y esta madrugada a comer un trocito de jamón (del bueno… ). Le estamos dando de comer con jeringuilla al pobrecito…", ha contado sobre cómo evoluciona.
Nerea ha publicado varias imágenes de lo vivido en estas últimas jornadas, con el perrito como gran protagonista en todas ellas e incluyendo alguna instantánea en la que no puede evitar las lágrimas, junto a él, su novio y su hijo en lo que parecen ser unas instalaciones veterinarias. "Quería compartirlo con vosotrxs, porque sé que lo queréis mucho y le mandaréis energía de la buena, de la sanadora", ha admitido sobre su decisión de hablar públicamente de lo que han atravesado recientemente junto al can.
Según Garmendia, Coko está "empezando a remontar" y tanto ella como Luis están seguros de que "saldrá de esta como de tantas otras", en sus propias palabras. "Tu padre y tu madre vamos a hacer todo lo que sea para que estés bien, y tu hermano Unax te espera para jugar juntos", le ha prometido al perro. "¡Vamos, Cokito que aquí tienes a mucha gente que te quiere!", le ha animado públicamente para concluir con la publicación. En pocas horas la misma se ha llenado de muestras de cariño de sus seguidores y buenos deseos para el miembro de la familia. Entre ellos, las palabras y mensajes de caras conocidas como las de Chenoa, Ainhoa Arteta o Elia Galera, que esperan una pronta recuperación del can.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail