Hijos de famosos

Así es Jasmine Carrisi, la hija de Al Bano y Loredana Lecciso, que también es cantante

Jasmine Carrisi, junto a su padre, Al Bano
Jasmine Carrisi, junto a su padre, Al BanoCordon Press
Compartir

MadridDesde pequeña, la joven Jasmine Carrisi ha estado rodeada de música porque, tal y como su apellido indica, es hija de uno de los cantantes italianos más conocidos en nuestro país. Aunque no es la hija más conocida de Al Bano (ese lugar lo ocupa la tristemente desaparecida Ylenia, hija que tuvo el músico con Romina), ella no necesita ese puesto, porque apuesta por sí misma y no le teme al qué dirán. 

Está dispuesta a hacer frente a cualquier crítica y comparación porque ha decidido seguir los pasos de su padre y dedicarse al mundo musical

Jasmine Carrisi, la hija menor de Al Bano y Loredana Lecciso

No es nada sencillo dar el paso de dedicarse a la música cuando tu padre es uno de los cantantes más importantes de su generación. Por una parte, tiene ciertas ventajas, puertas abiertas y oportunidades que para otros nunca habrían llegado, pero por otra es complicado evitar las comparaciones, inevitables en la misma profesión. 

PUEDE INTERESARTE

Jasmine no parece tenerle miedo a esto y está dispuesta a labrarse su propio cariño. El primer tema que ha presentado en España, Non Adesso, es un himno sobre la independencia femenina y el empoderamiento de las mujeres, una canción muy pop y bailable, toda una declaración de intenciones para esta joven de 23 años. 

Esta es la primera canción que estrena en España, pero no es, ni mucho menos, la primera que publica, sacó su primer single con 18 años. A pesar de su juventud, ya cuenta con un largo recorrido, tanto en la música como en la televisión y la unión de ambas, porque ha participado en programas como La Voz Italia o Bailando con las estrellas. “Poco a poco me estoy dando a conocer al público, pero persiguiendo mi música, que era mi objetivo principal”, explicaba Carrisi en una entrevista publicada en As

PUEDE INTERESARTE

A pesar de que quiere triunfar por sí misma, no esconde lo importante que ha sido en su carrera y su vida la presencia de su padre, con quien ha estado de gira por España. Es consciente de los prejuicios que puede tener el público, también está preparada para las comparaciones, que ya llegaron tras publicar su primer single. “Trato de que no sea un problema, no pueden compararme con una carrera tan grande. Es como si nunca pudiera estar a su altura porque estoy siguiendo mi propio proyecto”. 

Un proyecto que es suyo, porque a pesar de que su padre es un gran artista, ella quiere ser la responsable final de su proyecto. “Le pido consejos de todo, pero me los da de vida. Musicalmente, me gusta mucho trabajar sola y después escuchar”.

Jasmine nació en 2001, fruto del segundo matrimonio de Al Bano. Tras su separación de Romina, que no fue efectiva hasta el año 2012, Carrisi volvió a encontrar el amor junto a Loredana Lecciso. Con ella tuvo dos hijos, Jasmine (2001) y Al Bano Jr. (2002), pero el amor no fue eterno y la pareja se rompía en 2018, según se publicó en el momento, porque Lecciso consideraba que Romina estaba demasiado involucrada en la familia. 

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.