Familia

El sorprendente parecido de la madre de Jesús Calleja, de joven, con la princesa Lady Di: la foto

El sorprendente parecido de la madre de Jesús Calleja y Lady Di
Descubre en el vídeo el sorprendente parecido de la madre de Jesús Calleja y Lady Didivinity.es
Compartir

LeónMaría Calleja, madre de los aventureros leoneses Jesús y Kike Calleja, nos ha abierto las puertas de su casa de León, en exclusiva, para Divinity. Durante la visita, además de enseñarnos su colorida casa, ha aprovechado para hablarnos de las numerosas pasiones y entretenimientos que forman parte de su vida, para cantarnos, o recitarnos algunos de sus poemas. En la fotografía que acompaña la biografía de uno de los tres libros de poemas que tiene publicados, descubrimos el asombroso parecido que guarda María con Diana de Gales, Lady Di.

La fotografía de la madre de Calleja sobre uno de sus libros de poesía
PUEDE INTERESARTE

Una divertida confusión en Holanda: "¿Lady Di?"

Inmediatamente después de decirle a María Calleja, sorprendidos, el parecido que tenía de joven con Lady Di. Ella nos cuenta una divertida anécdota. En un viaje a Holanda con su marido, una niña inglesa empezó a gritar: ¡Lady Di, Lady Di! En ese momento, Diana de Gales aún no era tan conocida mundialmente, y ni María ni su marido sabían quién era. Más adelante, a medida que se hacía famosa Diana, le llovían comparaciones con la princesa. Aún a día de hoy, hay un matrimonio que apoda a María Calleja con el nombre de la fallecida primera esposa de Carlos III de Inglaterra, madre de los príncipes Guillermo y Enrique, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.

Las aficiones de María Calleja

Aunque es incomparable la fama de Diana de Gales con cualquier persona de nuestro país, la madre de Jesús Calleja ya goza de cierta fama a día de hoy, y no es simplemente a consta de sus hijos Jesús y Kike. María es poeta, tiene 3 poemarios publicados y recita en público en el 'Ágora de Poesía de León', que se celebra el último viernes de cada mes en una especie de anfiteatro que hay al aire libre frente al Parador de San Marcos. En uno de estos encuentros poéticos, recitó incluso su nieto (o bisnieto) Namgyal, hijo Ganesh, el hijo adoptivo de Jesús Calleja, cuando tenía tan solo 5 añitos.

PUEDE INTERESARTE

Pero además de todo esto, María se abrió, en verano de 2019, una cuenta de Instagram, convencida por su hijo Jesús. En un principio era reticente a la idea, pero poco a poco, descubrió que esta red social podía ser una vía de difusión de su poesía. Así que empezó a subir vídeos recitando sus poemas, además de fotografías de las plantas que tanto le gustan o fotografías familiares. Poco a poco, su cuenta @mariacalleja1 fue adquiriendo más y más audiencia. A día de hoy, ya cuenta con casi 22 mil seguidores. Durante nuestra visita a su casa, María nos contó que nunca se pudo imaginar que le pudiesen hacer tan feliz los comentarios de la gente y los mensajes de cariño y apoyo que le mandan.

María se mantiene joven y en forma a sus 82 años gracias a los consejos de su hijo

María Calleja tiene 82 años pero se mantiene estupendamente para su edad. Eso sí, una de las razones es porque se cuida, tanto a nivel físico como en alimentación. Nos enseña unas pequeñas pesas que le ha prestado Jesús para que pueda ejercitarse en casa. Pero más allá del deporte, María no para de hacer actividades: "nunca me canso de aprender a hacer cosas, para mí eso es la vida, me paso a escribir, o a dibujar, o a pintar... y me olvido de la realidad de las cosas, que en todas las casas hay problemas".

María Calleja, la madre de Jesús, haciendo pesas en casa para mantenerse en forma

"Mi cuerpo cumple años y no puede hacer cualquier cosa que quiera, porque me dice: 'hasta aquí, guapa', pero mi cabeza me permite darle órdenes todavía" afirma María Calleja. Su último nuevo hobby es aprender a cantar. Está aprendiendo a usar su voz cantada para utilizarla musicalizando sus poemas. De hecho, cuando visitamos su casa, no dudó en deleitarnos con una de estas canciones que, según ella nos dijo, le musicalizaron a través de una inteligencia artificial, y ahora ella es capaz de cantarla.

La madre de Calleja nos canta una canción a partir de uno de sus poemas
La madre de Calleja nos canta una canción a partir de uno de sus poemas

Sabemos que también le encanta pintar o hacer manualidades, que decoran su casa. Pero además, es una apasionada de la moda, y crea sus propios sombreros de flores a juego con sus outfits para poder protegerse del sol, pero también para presumir durante el verano.