La traba que el padre de Elsa Pataky puso a su hija con respecto a su futuro: "Eran otros tiempos"

La actriz ha revelado recientemente que su progenitor no quería que siguiese su vocación inicial, y por eso estudió otra carrera
Descubrimos cómo es la relación actual entre Elsa Pataky y su desconocido padre, José Francisco Lafuente
En el panorama interpretativo patrio, eso de cruzar el charco y dar el salto a Hollywood ha sido un mantra que ha acompañado a las actrices y los actores de mayor éxito. Un fenómeno analizado y debatido hasta la extenuación del que han salido indemnes un amplio puñado de caras conocidas del mundo de la interpretación. Una de las que realizó dicho recorrido, hace ya años, fue Elsa Pataky. Tras triunfar en la televisión y el cine españoles, se atrevió con las industrias cinematográficas internaciones, particularmente la estadounidense, donde también ha hecho carrera. Pero la trayectoria profesional de Elsa pudo haber sido muy distinta: podría haberse dedicado a otra cosa, ya que su padre no quería que fuese actriz.

Ha sido ella misma quien ha puesto esto sobre la mesa, revelándolo en una entrevista reciente. La madrileña viajó hace unas semanas a España para atender algunos compromisos profesionales, concediendo entrevistas y preparando reportajes para varios medios de comunicación. Uno de ellos, la revista Harper's Bazaar, cuyo nuevo número protagoniza en una espectacular sesión de fotos a cargo de Vladimir Martí y con una breve charla, semanas antes de volver a la ficción española con la serie 'Matices'.
Durante la preparación del mencionado reportaje, Elsa contó con el apoyo de alguien muy próximo a ella pero que ha estado siempre muy alejado del foco mediático. Se trata de su padre, José Francisco Lafuente, bioquímico español al que apenas hemos podido ver de forma tremendamente puntual en las varias décadas de fama de su hija, y que no acostumbra a hacer declaraciones ni suele aparecer, a diferencia de su exmujer, la madre de Elsa, Cristina Medianu Pataky, en las redes sociales de su descendiente. Pero en la citada entrevista, realizada por Celia Cuervo, su figura ha sido nombrada en más de una ocasión.
El origen de la vocación interpretativa de Elsa Pataky
La revista revela que José Francisco estuvo presente durante la sesión de fotos, viéndola posar y que, "orgulloso", sacó el móvil en más de una ocasión para sacar sus propias imágenes. Pero, además, de él se habla en relación con la vida profesional de Pataky. Elsa explica que su vocación artística e interpretativa le viene por vía familiar, pero por la rama materna. Su abuelo, Mircea Medianu, era un actor de teatro rumano que le transmitió cuando era pequeña el interés por este mundo. "Cuando descubrí que esa, además de su pasión, era su profesión, dije: quiero hacer lo mismo", confiesa a la publicación.

El padre de Elsa Pataky no quería que fuese actriz
Su padre (que se divorció de la madre de Elsa cuando esta tenía cuatro años y con quien ella vivió hasta la adolescencia) no estaba de acuerdo con dicha decisión. "Me dijo que eso no era un trabajo de verdad", recuerda la intérprete. Su progenitor le animó a estudiar algo "de base", por lo que Pataky cursó Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, compaginando la carrera con sus estudios de Arte Dramático.
Así valora Elsa Pataky la oposición de su padre a su carrera interpretativa
Con el tiempo, acabó entiendo y valorando el consejo de su progenitor. "En ese momento no lo vi, hoy lo agradezco: me vino muy bien para cierto momento de mi carrera en el que creía que nunca tendría opciones", admite, confesando que tener "un plan B" le permitió relajarse.