El hijo de Rafa Nadal, protagonista en el homenaje a su padre: sus tiernos gestos en París
Rafa Nadal ha sido homenajeado por su retirada en la pista central de Roland Garros
Mery Perelló aparece embarazada de su segundo hijo junto a Rafa Nadal en los Premios Laureus
Siete meses después de anunciar su retirada del tenis profesional, Rafa Nadal ha recibido un merecido homenaje en París. La pista central de Roland Garros, el lugar que ha sido el escenarios de sus mayores triunfos y en el que ha hecho historia al proclamarse 14 veces campeón del torneo de tenis de tierra batida más importante del mundo, ha sido el lugar donde el manacorí se ha despedido a lo grande de su público. Por supuesto, su familia ha estado arropándole en un día tan especial para él. En la grada se encontraban sus padres, su hermana Maribel, sus abuelas, de 94 y 92 años, su tío y, por supuesto, su mujer Mery y su hijo, Rafa jr., que se ha convertido en el gran protagonista de este día.
El pequeño, que muy pronto se convertirá en hermano mayor con la llegada del segundo hijo del matrimonio, ha acaparado la atención de todos. Su madre, sus abuelos y su tía han estado muy pendientes en todo momento de él, que ha seguido con mucha atención todo lo que ocurría en la pista central, desde donde le hemos visto saludar a su padre mientras se despedía de todos sus seguidores.
Los tiernos gestos de Rafa jr. en la grada
Mientras su madre y toda la familia se han mostrado muy emocionados y no han podido contener las lágrimas en este día tan importante en que París, una vez más, ha vuelto a rendirse a los pies del tenista y le han demostrado una vez más su cariño, Rafa jr. no ha parado de sonreír durante toda la tarde. En brazos de su madre, ha disfrutado de una jornada muy especial y no se ha perdido ningún detalle.
Su madre le ha tenido en brazos durante buena parte del homenaje. Madre e hijo han compartido miradas cómplices y muchas risas. El pequeño no ha parado ni un segundo y le ha hecho algunos comentarios a su madre sobre lo que estaba pasando, ajeno probablemente a que estaba siendo testigo de un momento muy especial en la carrera de su padre al que ha aplaudido sin parar cuando se ha acercado hasta la zona en la que estaba situada la familia.
Rafa jr. 'alucina' al bajar a la pista central
Una vez terminado su discurso, Rafa Nadal se ha dirigido a la zona en la que se ha ubicado su familia y ha tenido lugar uno de los momentos más emotivos de la jornada. El tenista ha cogido a su pequeño en brazos para compartir con él este momento desde la tierra batida que tantas veces le ha visto triunfar.
En brazos de su padre, el pequeño ha recorrido la pista y su espontaneidad ha enternecido a todo el público. Asombrado al ver cómo toda la pista aplaudía a su padre, se ha echado las manos a la cabeza mientras el tenista saludaba al público en muestra de agradecimiento por todo el cariño que le han demostrado en estas dos últimas décadas.
Terminado el homenaje, padre e hijo se han dirigido a la zona interior de las instalaciones donde se ha producido un entrañable momento con Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray. Los tenistas, que no han querido perderse el homenaje, se han encontrado con el manacorí y su hijo que se ha convertido en el protagonista absoluta de este encuentro. A sus dos años y medio, el pequeño se ha mostrado muy divertido y ha chocado los cinco con los tres mientras Djokovic le premiaba en castellano "¡Qué fuerte estás!".
Un gesto, el de 'chocar los cinco', que también ha repetido con Carlos Alcaraz, que también ha estado presente en el homenaje al mejor tenista español de todos los tiempos.
Tras el homenaje, el pequeño Rafa jr. no se ha separado de su padre, al que ha acompañado en todo momento. Sin soltarse de la mano de su padre, al que hemos visto como nunca en su faceta de padre, el pequeño ha recorrido las instalaciones dejando a la prensa momentos muy divertidos como el que ha protagonizado cuando ha saltado varios escalones ante la atenta mirada de su padre.
Las emotivas palabras que Rafa Nadal le ha dedicado a su mujer. Mery
Embarazada de seis meses, Mery Perelló se ha mostrado muy emocionada en la grada de la pista central de Ronald Garros. La mujer del tenista no ha podido contener las lágrimas en este emotivo y merecido homenaje que París le ha rendido a su marido, quien en su discurso le ha dedicado unas preciosas palabras por su apoyo incondicional. "La verdad es que he perdido una hoja que tenía preparada, pero creo que es fácil de arreglar, Mery... no la necesito. Mery, eres mi mejor compañera de vida, no nos podíamos imaginar el 2005 que estaríamos aquí 20 años después, como una familia. Has estado siempre donde te he necesitado, apoyándome desde una posición no siempre fácil.", ha comenzado diciendo Nadal.
Sin poder contener las lágrimas durante su discurso y con la voz entrecortada, el deportista lanzaba un bonito mensaje a su esposa. "Espero hacerte tan feliz como tú me lo has hecho, los dos sabemos que este último año y medio no ha sido fácil, pero gracias a tu compresión y apoyo, y a la energía y felicidad que nos da cada día nuestro hijo, todo ha sido mucho menos complicado", ha dicho un emocionado Rafa Nadal a su mujer, que en todo momento ha estado muy pendiente del pequeño Rafa, que no se ha perdido detalle de este merecido homenaje a su padre.