El lado íntimo de Raúl González: su relación con Mamen Sanz y sus cinco hijos, que siguen sus pasos

El mítico futbolista ha anunciado que deja el Real Madrid tras una larga etapa como entrenador: repasamos quién es quién en su familia
Así son Héctor y Mateo, los hijos mellizos de Raúl González y Mamen Sanz que ya son mayores de edad y juegan al fútbol como él
El fútbol patrio ha vivido una noticia de calado en las últimas horas. Raúl González ha anunciado oficialmente que deja el Real Madrid Castilla, el equipo filial del club homónimo, del que llevaba siendo entrenador durante las últimas siete temporadas. Ha sido él mismo quien ha informado de su decisión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que da las gracias por la etapa vivida y repasa, orgulloso, lo más destacado de dicha experiencia, confiando en volver en el futuro al combinado en el que dio sus primeros pasos deportivos. Sin que se conozcan por ahora cuáles son sus próximos horizontes profesionales, repasamos quién forma parte del lado íntimo y personal del jugador: así es su familia, su gran apoyo durante todos estos años.

El nombre de Raúl empezó a hacerse conocido entre los seguidores de esta disciplina a mediados de la década de los noventa, cuando pasó a jugar con el primer equipo del Real Madrid con tan solo diecisiete años. Fue el pistoletazo de salida de una larga y exitosa trayectoria con el club merengue, siendo considerado uno de los mejores futbolistas del mismo y, en general, de la liga española y del balompié mundial. Un total de veintidós títulos avalan su carrera como jugador, entre otros muchos logros, dedicándose a adiestrar equipos desde que colgó las botas en 2015.
Y conforme se ha desarrollado esa larga carrera futbolística, el público ha podido conocer cómo cambiaba la vida del delantero en lo personal. Durante años, fue más o menos habitual ver al círculo más íntimo del madridista acompañarle en los estadios, donde se dejaba ver puntualmente su mujer, Mamen Sanz, y donde iba apareciendo su numerosa descendencia, que integran Jorge, Hugo, Mateo, Héctor y María, acompañándole en ocasiones especiales.
Mamen Sanz, la mujer de Raúl González y madre de sus hijos
Hace veinticinco años que el deportista se dio el 'sí, quiero' con su pareja: fue en 1999, en la época de mayor apogeo deportivo de González, por lo que el año pasado celebraron sus bodas de plata, dando cuenta de ello en sus redes sociales. Se conocieron mientras ella, modelo y exMiss Madrid en los noventa, trabajaba en un conocido pub de la capital como camarera. Su historia de amor ha permanecido, por norma general, lejos de los focos, habida cuenta del habitual hermetismo de ambos por lo que se refiere a su vida privada, pero la enorme exposición del deportista ha provocado que se hayan conocido detalles sobre la vida de su mujer y la relación de ambos.

Así, se sabe que Mamen volvió a trabajar de forma puntual en el mundo de la moda tras convertirse en madre, pero mayoritariamente ha apostado por centrarse en esta faceta. También que en el año 2010 se graduó en Magisterio, y que posteriormente se ha formado en temas que le interesan, como la nutrición o la fotografía.
Jorge González, el discreto primogénito de Raúl
Juntos, Raúl y Mamen han sido padres de cinco hijos. El estreno del jugador en la paternidad llegó en el año 2000, poco después de la boda, con el nacimiento de Jorge González, su primogénito, que recibió su nombre del de Jorge Valdano, quien fuera el primer entrenador de Raúl en el Madrid. Como sus hermanos, el hijo mayor del delantero, de veinticinco años, ha permanecido totalmente alejado del foco, aunque también han trascendido algunos datos sobre él. Durante la etapa familiar en Estados Unidos debutó en su equipo del instituto, siguiendo en el fútbol tras regresar a Madrid. De él se sabe que es, además, amante de otras disciplinas, como el esquí o deportes acuáticos, que tiene gran amistad con Nando, el hijo de Fernando Morientes, íntimo de su padre, y que es aficionado a los toros y los viajes.
Hugo González, el segundo hijo de Raúl y Mamen, triunfa en el golf
Tras él, en 2002 nació el segundo de la familia, Hugo González. Creció también alejado de los medios y en distintos países debido a la trayectoria deportiva de su padre, con ambos progenitores muy preocupados siempre por transmitirles valores y la importancia del esfuerzo. El segundo de los hijos de Raúl, de veintidós años, es también otro gran amante del deporte. Jugó al fútbol en Nueva York, siendo delantero como su padre, pero en los últimos años ha triunfado en otra disciplina: el golf. Es caddie de Eugenio López-Chacarra, uno de los mejores jugadores españoles, y gran amigo suyo y de su hermano mayor, faceta que compagina con sus estudios universitarios.
Los mellizos Héctor y Mateo, también ligados al fútbol
El matrimonio amplió la familia de nuevo en 2005. Nacieron entonces sus hijos mellizos, Mateo y Héctor, que tienen actualmente diecinueve años. Ambos, como sus hermanos, no tienen redes sociales públicas, por lo que ha sido gracias a las publicaciones del ya exentrenador del Castilla como hemos podido comprobar lo mucho que han crecido, así como lo unidos que están todos sus descendientes. También ellos han ligado por ahora sus trayectorias al deporte: se sabe que jugaron en equipos juveniles de la Comunidad de Madrid, llegando a compartir club. Héctor es actualmente defensa en el CD Lugo B Polvorín.
María González, la benjamina del clan que juega en el Real Madrid
La familia se completó en 2009 con el nacimiento de su último descendiente, la única mujer que ha tenido el matrimonio. Se trata de María González Redondo, de quince años, siendo actualmente la única menor de edad del clan. La benjamina no ha sido una excepción, y es una gran amante del deporte también, siguiendo los pasos de su padre en el club blanco. Tras varias temporadas en el Olympia Las Rozas, en 2022 fichó por el Real Madrid en la categoría de cadete femenino.