El hijo de Colate y Paulina Rubio pasará el verano en España: los detalles de la reunión online que tuvieron
Colate pasará el verano junto a su hijo Nico de 14 años, así lo ha decidido una jueza
Paulina Rubio pide a Colate, ante la justicia, que le devuelva a su hijo: “Creo que Nico está programado”
Nicolas Vallejo-Nágera, más conocido como Colate, y Paulina Rubio continúan a la espera de que un juez dictamine si aún mantienen la custodia compartida por su hijo Nico o si, por el contrario, el empresario la obtiene en su totalidad. Colate, según explicaba en una entrevista a ‘Egos’, está convencido de que su hijo de 14 años tiene “claro” que quiere “vivir en España” junto a su padre y la familia paterna. “Tiene muy claro lo que quiere, que es vivir conmigo. Y yo me quedaré aquí hasta que puede regresar con él a España”, decía Colate.
Sin embargo, Paulina Rubio no se lo está poniendo nada fácil, ya que la cantante solicitó una audiencia de emergencia pidiendo a la jueza que su exmarido le devolviese a su hijo al que, supuestamente, llevaba un mes sin ver y explicó a través de esta reunión virtual en la que también estuvo presente Colate, que creía que su hijo Nico “estaba programado” y según el programa ‘Primer impacto’, la cantante mexicana acusó a su expareja de haber “secuestrado” a su hijo el día de su graduación. Colate, con la presencia de su abogado, explicó (con una prueba en forma de fotografía) que fue a dejar al menor en su casa, pero la intérprete de Ni rosas ni juguetes no estaba en el domicilio. El empresario español también alegó que Nico estaba “pasando el peor año de su vida”.
La resolución de la jueza que favorece a Colate
En la audiencia de emergencia que estaba prevista que durase unos minutos y que al final se alargó durante dos horas, la guardiana de la corte testificó que el adolescente está atravesando una crisis, padece de ansiedad y, responsabilizó a ambos padres de esta situación. Además, la jueza ordenó que Nicolás tiene que seguir con terapia psicológica y fuese devuelto ese día a su madre siguiendo el plan de visitas.
Por otro lado, otra de las decisiones que ha tomado el tribunal de familia de Miami y que es la que más favorece a Colate es que dictaminó que el menor podrá pasar el verano en nuestro país, pero será la artista mexicana la que tenga que llevarle al campamento en el que está matriculado y cuando finalice, Paulina tendrá también que ir a recogerlo al mismo lugar.
Esta petición había sido solicitada por el colaborador televisivo hace tiempo: “Lo único que pedimos es que Nico pueda estar con su familia española, con mi madre, con sus tíos, con sus primos a los que adora. Nada más. Creo que es una petición justa”. Y este encuentro se podría haber producido cuando Paulina estuvo participando en el Festival Gran Reserva de Calahorra el pasado 20 de junio, pero viajó sola dejando a Nico en Miami. Su padre, tras conocer este dato a través de su hijo por vía telefónica, se trasladó hasta la ciudad estadounidense para estar a su lado, según revelan en ‘Egos’.