Hijos de famosos

Blanca Romero habla de las relaciones con los padres de sus hijos, Lucía y Martín: "Más traumáticas"

Blanca Romero
Blanca Romero, durante su entrevista en 'Mis Raíces'Cuatro
Compartir

Blanca Romero se ha convertido en la primera protagonista de 'Mis Raíces'. El nuevo programa de Cuatro, un espacio de entrevistas presentado por Isabel Jiménez, comenzó su andadura en la noche de este jueves, con la actriz y modelo como entrevistada. A lo largo del capítulo, la asturiana ha profundizado como nunca en su faceta más personal, recordando su pasado y poniendo sobre la mesa aquellas partes de su trayectoria vital y profesional menos conocidas. Una de ellas, la que tiene que ver con las maternidades en solitario de sus dos hijos, Lucía Rivera y Martín Romero.

Blanca Romero se derrumba al hablar sobre el gran reto que ha supuesto la maternidad: "Lo pasé muy mal"
Blanca Romero se derrumba al hablar sobre el gran reto que ha supuesto la maternidad: "Lo pasé muy mal"
PUEDE INTERESARTE

La también presentadora y compositora se ha abierto con sinceridad en el formato conducido por la periodista y presentadora de Informativos Telecinco. Aunque ha repasado su carrera laboral y sus mencionadas múltiples facetas artísticas, buena parte de la conversación se ha centrado en esa Blanca más personal y menos conocida. De su niñez a su vida actual, pasando por algunos de los momentos más y menos mediáticos de su vida, de su matrimonio con Cayetano Rivera a la crianza de sus descendientes, de veintiséis y doce años, respectivamente.

Blanca Romero se sincera sobre las dificultades que enfrentó al criar a sus hijos: "Disfruté y padecí en la misma medida"
Blanca Romero se sincera sobre las dificultades que enfrentó al criar a sus hijos: "Disfruté y padecí en la misma medida"
PUEDE INTERESARTE

Las palabras de Blanca Romero sobre la maternidad de su hija Lucía

En este sentido, Blanca ha contado que se quedó embarazada por primera vez muy joven, en pleno apogeo de su carrera como modelo en París. Como ya ha explicado en otras ocasiones, el padre biológico de Lucía, un modelo extranjero, no quiso hacerse cargo de la niña. La asturiana, que tenía veintidós años, no dejó su carrera al lado, por lo que a la pequeña la criaron, en gran medida, sus abuelos maternos. "Luci no tuvo una madre, tuvo una amiga con la que se lo pasaba bien", reconoce ella. Lucía, que ha intervenido en el programa, ha reconocido que sus figuras paternas son más bien sus abuelos.

Durante la relación que poco tiempo después iniciaría con Cayetano Rivera, el torero adoptó legalmente a la niña como hija suya, y la influencer sigue teniendo a día de hoy una relación familiar y totalmente estrecha con él, aunque en 'Mis Raíces' ha admitido que lo ve más como a un hermano mayor que como a un padre. Blanca ha preferido no entrar, ante las preguntas de Isabel al respecto del vínculo entre ambos, pero sí ha comentado que Cayetano, "teniendo con quien comparar, a una figura paterna con la otra, salió con nota sobresaliente", en contraste con el padre biológico de Rivera.

Blanca Romero cuenta cómo le marcó su relación con Cayetano Rivera: “Dejé de ser modelo y pasé a ser la mujer de"
Blanca Romero cuenta cómo le marcó su relación con Cayetano Rivera: "Dejé de ser modelo y pasé a ser la mujer de"

Así ha hablado Blanca Romero de los padres de sus dos hijos

Repasando estos episodios personales, Blanca ha querido dar normalidad a su divorcio de Cayetano. Y ha admitido que no fue tan complicado como sí lo fueron las relaciones con los padres biológicos de Lucía y Martín: "Salí mucho más traumada de las relaciones con los padres de mis hijos, fueron mucho más traumáticas que mi matrimonio". De este ha dicho que fue "más traumático" a nivel mediático, pero que no fue nada tóxico ni nada insano. "La viví con pena, pasé luto, tardé casi dos años en tener más cercanía, lo sufrí, lo pase mal", ha recordado. Y se ha sincerado sobre el impacto mediático de la ruptura, y de cómo le afectó su matrimonio para ser empezar calificada como "mujer de" en vez de por su faceta como modelo.

La distinta experiencia de Blanca Romero como madre de su hijo pequeño, Martín

Años después, cuando se quedó embarazada de su segundo hijo Martín, que nació en julio de 2012, decidió que iba a vivir una maternidad diferente y paró durante dos años en su carrera para centrarse en su crianza, dejó de salir y de conocer hombres. La afrontó teniendo en mente "todas las carencias" que consideró que su primogénita tenía de ella, admitiendo que, en cualquier caso, la disfrutó y sufrió "en la misma medida". El propio Martín, que también ha hecho una intervención breve en el programa, ha calificado a su madre como "muy divertida" y ha puesto en valor, como ya ha hecho en alguna ocasión en redes, su maternidad en solitario.