El nombre del hijo de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz solo lo tienen 300 personas en España: su significado
La presentadora y el chef han anunciado este mediodía en redes sociales que se han convertido en padres de su segundo hijo
Además de la primera foto del bebé, con su publicación Pedroche ha revelado también el nombre de su segundo hijo, una elección poco habitual
¡Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz han vuelto a ser padres! Dos años después del nacimiento de su primera hija, Laia, el matrimonio ha ampliado la familia con la llegada de su segundo hijo, cuyo embarazo anunció la presentadora el pasado mes de diciembre. Han sido ellos mismos, horas después de que se confirmase que ayer, jueves 17 de julio, se había puesto de parto, quienes han confirmado que el bebé ya está aquí. Lo han hecho a través de Instagram, en una publicación en la que han enseñado ya la que es la primera imagen del pequeño. También han confirmado su nombre: Isai, una elección poco común.
En el mediodía de este viernes, la colaboradora y el chef han compartido una publicación conjunta en su perfil de Instagram con la que han anunciado que el bebé ya está con ellos y que "el amor se multiplica". Han sido pocos los datos que han querido revelar por ahora. Por un lado, la que es la primera fotografía de su segundo hijo, sin mostrar su rostro como llevan haciendo desde que nació su primogénita, exhibiendo únicamente su diminuta mano junto a las de Cristina y Dabiz. Por otro, la fecha del nacimiento, que tuvo lugar ayer jueves 17 de julio. Y por último, la elección del nombre.
Isai, un nombre muy poco usado en España: ¿cuánta gente lo tiene?
"Isai Pedroche Muñoz", reza el post compartido por sus padres. Una decisión que, entre oleada de respuestas que ha recibido la publicación en apenas minutos, entre felicitaciones y mensajes de cariño, ha llamado la atención. Lo cierto es que el nombre que Pedroche y Muñoz han escogido para su segundo hijo no es, en absoluto, habitual en España. Según los registros del Instituto Nacional de Estadística, apenas hay trescientas veintiséis personas que lo compartirán con él en nuestro país, siendo más usado en las provincias de Burgos y Lleida.
El origen del nombre del hijo de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz
La madrileña ha escrito el nombre en el texto de su publicación sin tilde en la última vocal, dejando abierta la duda de si es un gesto consciente o ha sido un error. Porque existen ambas variantes, Isai e Isaí, aunque el INE reúne ambas bajo la misma búsqueda. Con respecto al origen del nombre, a falta de que la presentadora y su marido indiquen otra cosa sobre la decisión de haber escogido el mismo, lo cierto es que varios portales sobre maternidad y nombres de bebé, recogen que Isai es un nombre con origen hebreo, y que proviene de Isaías.
¿Qué significa Isai, el nombre del segundo hijo de Cristina Pedroche?
Por lo que respecta a su significado, al vincularse con este origen hebreo, como variante de Isaías, este se puede traducir como un mensaje bíblico: "Dios es salvación" o "Dios nos salvará" y su onomástica sería el 6 de julio. Los mencionados portales aseguran de las personas con este nombre que tienen "personalidad de líder" y que saben asumir y cumplir con sus responsabilidades. Al mismo tiempo, hay también información que lo vincula con un posible origen euskera, hablándose del nombre como una especie de traducción de la palabra "estornudo". En concreto, como parte del conocido como euskera roncalés, que se habló en el navarro Valle del Roncal hasta finales del siglo XX.
Así ha sido el segundo embarazo de Cristina Pedroche
La periodista que acaba de convertirse en madre por segunda vez, tan solo tres días después de celebrar el segundo cumpleaños de su primogénita Laia, ha vivido un segundo embarazo diferente al de su primera hija, una cuestión de la que ya había sido advertida por otras madres con experiencia doble. Pedroche, que ha escrito un libro sincerándose sobre cómo plantarle cara al miedo, también ha querido compartir sus reflexiones sobre la maternidad a lo largo de estos nueve meses y a través de su perfil en Instagram.
La mujer de Dabiz Muñoz resaltó que, en este periodo de gestación, no estaba descansando de la misma forma que lo hizo con Laia: "Antes me podía echar la siesta cuando quería, ahora cuando me dejan y no siempre me quedo dormida, me cuesta muchísimo". Otra de las diferencias que ha experimentado mientras estaba embarazada de Isai es la de mantener sus rutinas deportivas, la presentadora es aficionada a hacer entrenamientos de fuerza y otras disciplinas a las que no ha podido dedicarse al completo por sentirse cansada y un "poco torpe". Aún así, la periodista se ha esforzado por seguir manteniéndose activa señalando que "el peor entrenamiento solo es el que no se hace", pese a que ella "no era la misma" ni tampoco "tenía la misma energía".