Logo de Familia
Familia
Te contamos todo sobre sus perretes

Las mascotas de Jesús y Kike Calleja, de Milú y Simba a Kali: una “familia perruna” muy bien avenida

Jesús y Kike CallejaInstagram
Compartir

MadridJesús Calleja, aventurero por naturaleza y uno de los rostros más carismáticos de la televisión, tiene una vida paralela muy distinta a la de los picos nevados y las selvas remotas, y no es otra que la que comparte con sus mascotas. Su amor por los animales es tan fuerte como su pasión por las aventuras, y lo vive de la mano de su hermano Kike Calleja, periodista y colaborador televisivo, con quien forma un verdadero equipo en casa.

Y es que, cada vez que vuelve de una expedición, no lo esperan flashes ni alfombras rojas, sino una bienvenida mucho más cálida, la de sus perros. Los ladridos, saltos y lengüetazos forman parte de su día a día, y él lo agradece con todo el cariño que les da. En su casa en Golpejar de la Sobarriba (León), los animales no son solo compañía, son familia. Junto a Kike, que también siente una gran devoción por los animales, han creado un entorno en el que los perros son tratados con el mismo mimo y respeto que cualquier otro miembro de la casa.

PUEDE INTERESARTE

De hecho, ambos usan frecuentemente sus cuentas de Instagram para compartir con sus seguidores fotos y vídeos de sus perros en situaciones cotidianas. Podemos ver desde presentaciones de las nuevas ‘incorporaciones’, hasta escenas de lo más graciosas jugando o descansando con ellos. Tan solo hay que ver el modo en el que hablan de ellos, como en el caso de Jesús, sobre su perro Queen: “Cuando llego a casa después de un largo viaje, Queen se me pega a los pies vaya donde vaya de la casa... y lo que más le mola es dormir a mi lado si me pongo a ver la TV”. ¿Quieres saber un poco más sobre sus amores perrunos? Entonces, sigue leyendo…

PUEDE INTERESARTE

Milú, Simba y Cotton: los más veteranos del grupo

Milú, un west highland terrier blanco como la nieve, fue uno de los primeros en conquistar el corazón de Jesús. Su nombre, un claro homenaje al perro de Tintín, va acorde con su carácter: pequeño, orgulloso y con mucha personalidad. No le gusta ceder protagonismo, y eso quedó claro cuando llegaron nuevos compañeros a casa.

Simba fue el siguiente en llegar. Con un carácter más tranquilo y juguetón, logró integrarse bien pese a la actitud recelosa de Milú. Poco después se incorporó Cotton, quien también tuvo que ganarse su lugar poco a poco. Hoy en día, forman una pequeña “manada” con roles muy definidos y una relación llena de complicidades… y alguna que otra pelea ocasional. De hecho, Jesús anunció a Cotton como “el nuevo hermano de Simba”, llamando la atención sobre la reacción celosa de Milú y bromeando: “Milú, déjale, que la estrella hoy es él”.

Kali y Noa, los amores de Kike

Aunque menos conocidas públicamente, Kali y Noa son parte importante del universo Calleja. Estas dos perritas se sumaron al clan un poco más tarde, y se han convertido en las reinas de la casa. Su llegada fue, como siempre, acompañada de un proceso de adaptación cuidadoso y respetuoso que caracteriza a los hermanos.

Pero eso no es todo, en casa de los Calleja han convivido otros muchos perros, como Flash, Gordo, Babu o Tintín. Algunos han sido adoptados, otros rescatados, pero todos han recibido el mismo trato lleno de amor y cariño.

Jesús ha dicho en más de una ocasión que los animales no deben quedarse solos ni sentirse apartados, porque eso les afecta emocionalmente. Por eso, en su casa, los perros duermen con él, lo acompañan mientras ve la televisión y forman parte de sus momentos cotidianos más íntimos. No cabe duda de que Jesús y Kike Calleja comparten mucho más que lazos familiares, también una filosofía de vida centrada en el amor y respeto por los animales.