Gloria Camila Ortega cuenta cómo ha vivido la hija de Michu el fin de semana sin su familia materna

La colaboradora se ha sincerado en 'Fiesta' sobre la polémica con la familia de su excuñada y el tiempo que ha pasado con su sobrina Rocío
Esta fue la reacción de la pequeña, de ocho años, al reencontrarse con su tía Gloria Camila y sus parientes paternos: "Como nunca la hemos visto"
Este pasado fin de semana, por primera vez desde el fallecimiento de su madre, María del Rocío, la hija de Michu y José Fernando Ortega, ha pasado un tiempo con su familia paterna. La niña, de ocho años, que siempre había estado a cargo de su progenitora, se quedó con la madre y la hermana de la gaditana tras su repentina muerte, en medio de un conflicto entre ambos clanes por su futuro, con derivada mediática en los últimos días. Gloria Camila Ortega, tía de la pequeña, ha sido una de esas personas con las que ha estado esta el fin de semana, y, posteriormente, ha contado en 'Fiesta' cómo ha vivido la pequeña este fin de semana.

El duro enfrentamiento entre Gloria Camila y la familia de Michu por su sobrina
La situación de José Fernando, que lleva años ingresado en un hospital psiquiátrico de Madrid, debido a sus problemas de salud mental y a sus adicciones, planteó, desde que se supo del fallecimiento de Michu a los treinta y tres años el pasado 7 de julio, las primeras dudas con respecto a quién se encargaría y quedaría con la pequeña, nacida en mayo de 2017, durante los diez años de relación intermitente entre sus progenitores. Inma Gamaza, la madre de Michu, las resolvió tras su funeral al asegurar que la niña se quedaría con ella.

Con el paso de los días, la tensión ha acabado por derivar en un enfrentamiento abierto entre ambas ramas de la familia de la niña, con Tamara, la hermana mayor de la gaditana, criticando duramente a los Ortega Jurado en televisión, y Gloria Camila dando la réplica posteriormente. La pasada semana se empezó a comentar que la niña pasaría al fin tiempo con sus parientes paternos, algo que ellos mismos acabaron confirmando. El viernes, la prensa pudo captar a la colaboradora y su hermano pequeño, José María, el hijo de Ortega Cano y Ana María Aldón, recogiendo a la niña en Arcos de la Frontera.

Gloria se ha mantenido lejos de los medios durante el tiempo que ha estado con Rocío. En sus redes sociales compartió, de hecho, una imagen con su sobrina: una tierna fotografía de ambas juntas, con sus piernas unidas, a la que la hija pequeña de Rocío Jurado añadía un revelador texto. "Lo único que me importa". Y tras devolver a la niña a su abuela este sábado, como ella misma contó, la menor de los hermanos Ortega Mohedano ha reaparecido en 'Fiesta', programa en el que colabora habitualmente.

Buena parte de su intervención en el programa este domingo se ha centrado en el mencionado conflicto entre Gloria Camila y Tamara, a la que se ha unido también su madre Inma, publicando el formato un duro audio de la madre de Michu contra ella. Pero, además, y antes de entrar en el conflicto, la colaboradora ha querido explicar cómo han pasado este fin de semana juntas tía y sobrina en su casa familiar en la urbanización de Costa Ballena, en Chipiona.

Así ha pasado la hija de Michu el fin de semana con Gloria Camila y los Ortega
"Pues mira, vengo de pasar el fin de semana con mi sobrina, nos lo hemos pasado increíble", se ha sincerado al ser preguntada por Emma García sobre cómo estaba ante las últimas polémicas, revelando cómo ha trascurrido este tiempo juntas. "He desconectado por completo, me he centrado en ella", ha asegurado, destacando que mientras algunos "estaban en la tele hablando mal" de ellos, ellas han disfrutado mucho de este fin de semana. "He sido feliz", ha concluido.
Las palabras de Gloria coinciden con lo que se ha sabido estos días respecto de la reacción de la pequeña al quedarse con sus parientes maternos. El pasado viernes, después de que se produjese el reencuentro de la pequeña Rocío con sus tíos, Kike Calleja contaba en 'Vamos a ver' que vecinos de Arcos de la Frontera le habían contado cómo habían visto a la pequeña al disfrutar al fin de su tía Gloria Camila y su tío José María. "Me dicen que la niña va loca de contenta con su tía [...] va feliz, está como nunca la hemos visto en estos días por allí", revelaba. Unas palabras que se repitieron este fin de semana en 'Fiesta', al intervenir en directo una amiga de Michu, hablando de los "besos y abrazos" que le daba la pequeña a su tía.