El duque de Westminster y Olivia Henson, padres de su primera hija: el nombre escogido y otros detalles

La pareja ha dado, al fin, la bienvenida a su primogénita y han revelado más detalles sobre ella como el nombre escogido
Así es el Duque de Westminster, uno de los nobles más poderosos e influyentes de Reino Unido
Los duques de Westminster, Hugh Grosvenor, VII duque de Westminster, y su esposa, Olivia Henson están de celebración y es que acaban de anunciar la llegada al mundo de Cosima Florence Grosvenor, su primera hija en común. Este nacimiento, llega poco más de un año después de su boda, celebrada el 7 de junio de 2024, en la majestuosa catedral de Chester ante aproximadamente unos 400 invitados. ¡Te contamos todos los detalles!
"El duque y la duquesa de Westminster están emocionados por anunciar el nacimiento de su primera hija", rezaba el comunicado oficial en el que difundieron la noticia este domingo. "La han llamado Cosima Florence Grosvenor y ha nacido en Londres hoy, 27 de julio", continúa. Finalmente, la nota concluía explicando que "ambas, la Duquesa y Cosima, se encuentran bien. El Duque y la Duquesa esperan ahora con ilusión pasar este tiempo especial como familia".
Cosima Florence: el significado del nombre
Como explicábamos anteriormente, la bebé recién llegada ha sido bautizada como Cosima Florence Grosvenor, un nombre de elegancia clásica, con raíces griegas e italianas. Cosima deriva de 'kosmos', que significa 'orden, armonía o belleza del universo' y que podría parecer, aunque no lo han explicado sus padres, una declaración de intenciones.
Según recoge El País, este momento ha reabierto un debate histórico: en la aristocracia británica aún rige la primogenitura masculina, lo que significa que, pese a ser hija del actual duque y futura generación, Cosima no heredará el título ni la fortuna, estimada en, alrededor de más de 12.000 millones de euros. Según las normas vigentes, será designada 'Lady Cosima', y el ducado pasará a un pariente varón si no llega a haber descendencia masculina.

Además de esto, según se ha comentado, la pequeña crecerá en Eaton Hill, la que lleva siendo la sede de la familia desde finales del siglo XVII, y, tal y como anunció la pareja antes de casarse: "Construiremos nuestras vidas juntos, y poco a poco nos iremos mudando a Londres para aquí de forma permanente y así poder echar raíces".
Una vida de realeza cercana y discreta
Hugh Grosvenor es ahijado del rey Carlos III y padrino tanto del príncipe Jorge como de Archie, hijo de Meghan y Enrique. Esta conexión no es casual: es un rostro habitual en actos reales, y su relación de amistad con la realeza es larga y sincera.
Olivia Henson, duquesa desde 2014, proviene de un linaje con tanto peso como discreción: estudió en Marlborough College, junto a la princesa Eugenia y tiene raíces vinculadas al histórico banquero C.Hoare & Co. Su papel ha sido el de compañera elegante e inteligente, y ahora se embarca en la maternidad con la misma serenidad con la que afrontó su boda social el año pasado.
En marzo de 2025, la pareja sorprendió al anunciar que esperaba un bebé para el verano, manteniendo máxima discreción respecto al género y etapas del embarazo. Ahora, con la llegada de Cosima, amplían su familia marcando un nuevo hito en su relación.