Logo de Familia
Familia
Hijos de famosos

Ronna Keith cuenta el legado que Papuchi dejó a sus dos hijos en común: "Les he hablado de él"

Ronna Keith y PapuchiFotomontaje con imágenes de Telecinco y Getty Images
Compartir

Ronna Keith, la viuda de Papuchi, ha reaparecido en televisión tras más de veinte años alejada de los medios de comunicación. Saltó a la fama en los años 90 por su relación con el padre de Julio Iglesias y llamó mucho la atención la diferencia de edad de 48 años que existía entre ellos. Este pasado martes 29 de julio, la viuda del doctor ha contando en TardeAR que recuerda perfectamente el día que se conocieron el Paseo de la Habana, en el centro de la capital. "Fue un día de verano que no había casi nadie en Madrid. Estaba tomando un café con mi amiga y nos estaba llamando, pero le ignoramos. Vino y nos dijo quién era. Amor a primera vista fue de parte de él hacia mi. Me conquistó porque era una persona muy inteligente, con sentido del humor y valores hacia Dios", ha contado en esta reaparición.

PUEDE INTERESARTE

Ronna nunca se ha arrepentido de la diferencia de edad porque dice que quienes se acuerdan de su marido saben que era una persona "muy juvenil, muy astuto y muy rápido de mente". "Estaba adelantado a una persona de su edad y no se notaba tanto la diferencia. La historia de amor nuestra la recuerdo como un cuento de hadas. Conocerle me enseñó muchas cosas. En nuestra relación siempre sabíamos que queríamos formar una familia y así se hizo. Siempre ha isdo el hombre y el amor de mi vida", asegura su viuda, que tiene en la actualidad 59 años.

PUEDE INTERESARTE

Así fue la boda secreta de Ronna Keith y Papuchi

El día 1 de marzo de 2001 se casaron en un ambiente "bastante tranquilo" en Estados Unidos. "Cuando fuimos delante de la jueza, Julio le decía que llevábamos muchos años juntos, que no era una cosa de un día para otro. La planificamos con muy poco tiempo, fue muy espontánea. Él quería casarse más que yo. Él vio necesario formalizar nuestra relación", recuerda Ronna, que dice que celebraron la boda con la familia de ella.

PUEDE INTERESARTE

Para la viuda de Papuchi fue "un acierto" mantenerlo en secreto para la prensa, por eso lo anunciaron en una portada en la revista ¡HOLA! años después, cuando ya había fallecido la primera mujer del padre de Julio Iglesias. "Es importante guardar un espacio de privacidad, fue el motivo. Aquí detrás tengo una foto de nosotros. Tengo dos hijos, como no le han conocido es importante guardar esa imagen de lo que fueron sus padres", ha contado en el programa.

El legado que Papuchi dejó a sus dos hijos con Ronna Keith, hermanos de Julio Iglesias

Ronna Keith cuenta que en estos veinte años que han pasado desde la muerte de su marido siempre le ha hablado a sus hijos de su padre. "Era importante hablarles de él para que conocieran el tipo de persona que era. Muy humilde, no era una persona que quería hacer un show de las cosas. He llevado a Jaime y a Ruth a España siempre que hemos podido para que conozcan a la cultura, a la familia y a los amigos. Les encanta Galicia y Peñíscola", cuenta la viuda de Papuchi, que dice que ha tenido una vida de ser madre y estar "muy pendiente" de sus hijos y que ahora, con 19 y 18 años, son más independientes.

"El legado más grande que ha dejado a sus hijos es que ha sido muy humano. Fue un personaje que la prensa creó, realmente nadie le llamaba así. Pero él seguía la corriente porque era inteligente y sabía llevar la corriente de las cosas. Eso es lo que me gustaría que aprendiesen, que no sean tan serios y sean felices. Él era una persona feliz y alegre. Una persona con mucha pasión por la vida que me enseñó muchas cosas, su falta se ha sentido bastante. Le recuerdo con alegría, nada de lágrimas", ha terminado diciendo en esta entrevista, emocionada, a los compañeros de TardeAR.

Familia