Miranda Rijnsburger y sus hijas gemelas hacen un homenaje a Niccolo Iglesias, su sobrino fallecido a los 20 años

La mujer de Julio Iglesias y sus hijas gemelas, Victoria y Cristina Iglesias, han tenido un importante gesto con el joven, fallecido hace un año y medio
Hace unas semanas, Victoria, quiso tener un detalle en redes sociales con Nico, su primo fallecido a los 20 años, enviándole un mensaje
Hace un año y medio, el clan Iglesias tuvo que hacer frente a un complicado revés. La familia de Julio Iglesias, que más allá de sus miembros más mediáticos, siempre se ha caracterizado por una importante discreción, perdía a uno de sus miembros. Fue en febrero de 2024 cuando falleció Niccolo Iglesias, nieto del hermano del artista, Carlos Iglesias y, por tanto, sobrino-nieto del cantante, y primo segundo de sus hijos. La muerte del joven a los veinte años supuso un duro trance para todos. Y recientemente, algunos miembros de la familia le han realizado un importante homenaje.

Miranda Rijnsburger, la segunda mujer de Julio y madre de sus cinco hijos pequeños, se encuentra, como es habitual por estas fechas, en tierras andaluzas. Concretamente, en Cuatro Lunas, la impresionante finca familiar situada entre Marbella y Ojén, a la que suele acudir en verano con todos o varios de sus hijos: Miguel, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo. Las estancias suelen ser discretas y apenas trascienden detalles de las mismas, más allá de lo que las gemelas, las más activas en redes de todo el clan, publican en sus respectivos perfiles. Pero en esta ocasión ha trascendido un dato sobre las vacaciones de los Iglesias Rijnsburger.

El gesto de Miranda Rijnsburger, Victoria y Cristina Iglesias con Niccolo Iglesias
La pareja de Julio y sus dos hijas gemelas, que cumplieron veinticuatro años la pasada primavera, acudieron a un evento hace un par de semanas, la XXXVIII Gala Benéfica Anual del Rotary Club de Marbella, cita destacada del calendario estival en la costa marbellí. Lo hicieron como un homenaje al joven Niccolo, primo de Cristina y Victoria y con quien había tenido siempre gran relación. Como reveló el programa 'Fiesta' este fin de semana, la familia reservó dos mesas para que pudiera asistir el mayor número de parientes a una velada importante.
Durante la gala se daba apoyo a una quincena de oenegés y fundaciones. Y una de ellas destaca especialmente: se trata de Niccolo's Light Foundation, creada por el propio Niccolo Iglesias poco antes de su muerte en Miami a causa de un raro tumor cerebral y que nació con el sueño del joven de brindar esperanza, amor y fuerza a los demás, especialmente a aquellos que más lo necesitan por su situación personal. Según el programa, Miranda hizo una cuantiosa donación en favor de la organización de su sobrino-nieto.
Así era Niccolo Iglesias, el sobrino nieto de Julio que falleció a los 20 años
Como la mayor parte de la familia Iglesias (exceptuando, quizás, a los hijos mayores de Julio, fruto de su primer matrimonio con Isabel Preysler), Niccolo mantuvo un perfil relativamente discreto a lo largo de su vida. El joven era nieto de uno de los tres hermanos de Julio, Carlos Iglesias, hijo del productor musical Jorge Iglesias.
Se crio en Miami y, creció muy próximo a sus primos más pequeños, los hijos de Miranda. De hecho, en 2019 dio un importante paso adelante en lo que a exposición pública se refiere al acudir a Le Bal, baile de debutantes de la alta sociedad de París, en compañía de sus primas gemelas. En las Navidades 2023-2024, Nico sufrió un empeoramiento del tumor que le había sido diagnosticado y acabó siendo ingresado en Miami, falleciendo unas semanas después. Sus primas le han rendido homenaje desde entonces en alguna ocasión en sus redes sociales.
