Diseñadora y artista: así es Isabella Mebarak, la sobrina de Shakira

Isabella solo tiene 26 años, pero ya ha dado grandes muestras de su talento y su tía la apoya en todo lo que puede sin eclipsarla
La petición que los padres de Piqué le hicieron sobre Milan y Sasha, tras su divorcio de Shakira: "Muy afectados"
El talento no siempre va en los genes, pero parece que en el caso de la familia de Shakira sí que es así, con algunos pequeños cambios, porque en lugar de haber heredado el talento musical de Shakira, su sobrina Isabella es una diseñadora y artista que merece la pena conocer.
Los más fans de la artista colombiana seguro que ya la conocían, pero el resto supo de su existencia a raíz de la canción que Shakira cantó junto a Bizarrap. Este tema, además de convertirse en todo un éxito, parece que inspiró a Isabella, quien diseñó una sudadera con el lema ‘Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’. Shakira presumió de ella en sus redes sociales y pronto se convirtió en uno de los objetos más preciados del merchandising de la artista.
Isabella Mebarak, la sobrina artista de Shakira
Isabella Mebarak tiene toda la vida por delante, porque a pesar de su gran talento, del que su tía no duda en presumir, la joven solo tiene 26 años. Eso sí, si nos dejamos influir por todos los looks que ha llevado, parece haber vivido mil vidas, porque han sido muchos los estilismos con los que ha sorprendido a sus propios seguidores a lo largo del tiempo y con todos ellos estaba estupenda.
Parece que nada se le resiste porque a sus creaciones de moda, como la sudadera que diseñó para deleite de todos los fans de su tía, hay que sumar otras obras artísticas, que la joven ha llegado a exponer públicamente, algo que no podía quedarse sin la correspondiente felicitación y admiración por parte de la de Barranquilla. “Con mi sobrina Isabella Mebarak, anoche en su exhibición en Miami. Al fondo ‘Amerikkkan’ su obra protesta sobre Black Lives Matter. One of my fav!”, decía en 2023.
Esta exposición que le ha dado su tía parece haberle venido estupendamente en su carrera, pero lo que verdaderamente agradece Isabella es poder compartir tiempo con ella. “Yo disfruto ayudando a la gente como ella lo hace, siempre ha sido generosa. Por ejemplo, ahora los tiempos que vivimos no son tan fáciles, y los que hemos tenido una vida privilegiada estamos llamados a ayudar”, explico Isabella hace unos años en una entrevista con Semana.
“Quizás uno de los consejos más valiosos me lo dio el día que hablamos sobre la inspiración, qué hacer cuando esta no llega. Cuando uno se enfrenta a la hoja en blanco. Ella me dijo que así como ella nunca deja de escribir sus canciones, yo nunca dejara de pintar”, reveló sobre el impacto de su tía en su vida. “La inspiración, dice mi tía, no necesariamente es una cosa que llega y se va. Es una habilidad que se debe entrenar. Y la única forma de hacerlo es creando”.
Su familia para ella ha sido esencial a la hora de crecer artísticamente, porque nunca le han puesto impedimentos, más bien todo lo contrario, como sucede con su madre. “En realidad ese fue el comienzo de muchas de mis obras de arte, ella dejaba que me untara sin problema, que experimentara con los colores, que fuera libre y eso sin duda me marcó”.