Futbolistas famosos

Así es Jobe, el hermano pequeño de Jude Bellingham, también futbolista

El jugador del Real Madrid, Jude Bellingham
Jobe Bellingham sigue los pasos de su hermano mayorEuropa Press
Compartir

MadridDesde que el Real Madrid se convirtió en el equipo de Jude Bellingham, España se convirtió en su hogar y no parece tener intención de cambiar eso por el momento, por lo menos hasta que termine su contrato con los merengues. Aunque la vida da muchas vueltas y en el futbol nada es seguro, aquí se siente a gusto y feliz, un sentimiento que seguro compartiría también su hermano Jobe, con quien tiene muchas cosas en común. 

Tienen un gran parecido físico, ambos son futbolistas y juegan como centrocampistas, y los expertos aseguran que ambos tienen un estilo de juego muy similar, algo que parece haber surgido de manera natural, no se inspiran el uno en el otro. De hecho, Jobe confirmó en una entrevista con el canal de YouTube del Dortmund, que no ve los partidos de su hermano para buscar inspiración y bromeó asegurando que “Lo veo mucho el resto del tiempo”

PUEDE INTERESARTE

Jobe, el hermano pequeño de Jude Bellingham

Jude se ha convertido en un gran futbolista con el paso del tiempo, gracias a su talento natural, pero también a su trabajo, solo y en equipo. Este parece ser el mismo camino que está siguiendo su hermano pequeño, Jobe Samuel Patrick Bellingham, quien a sus 19 años (que serán 20 en 2025) juega como centrocampista para el Borussia Dortmund.

PUEDE INTERESARTE

Británicos de nacimiento, los hermanos comenzaron sus carreras juntos en las categorías inferiores del Birmingham. El primero en ver cómo despegaba fue Jude, que tiene dos años más que su hermano, pero pronto quedó claro que la categoría profesional de Jobe no era menor y sumó grandes éxitos en los equipos que contaron con su presencia, incluyendo las categorías inferiores de la selección nacional. 

Han tenido trayectorias muy similares, Jude jugó con el Birmingham y cuando fichó por el Borussia Dortmund su hermano le sustituyo en el equipo británico. Ahora es Jobe el que ha conseguido su puesto en el equipo alemán. 

Los hermanos han podido cumplir sus sueños deportivos porque siempre han tenido el apoyo de sus padres, Denise y Mark, quienes les han educado y les han empujado a cumplir sus sueños. “Ambos son de clase trabajadora y me inculcaron lo necesario para salir adelante. Puedes aplicar esas lecciones a tu vida personal y social, pero también al fútbol: no rendirte, trabajar duro y, si quieres algo, esforzarte para conseguirlo”, explicaba Jude en una entrevista para The Guardian

Cuando la carrera de Jude le llevó fuera de Reino Unido, lo hizo en compañía de su madre, su padre se quedó en casa con Jobe, que en ese momento todavía jugaba en el Birmingham City. La familia es para ambos hermanos algo muy importante y, si bien parece que Jude ha encontrado el amor junto a la modelo Ashlyn Castro, Jobe de momento sigue soltero.

Jobe es consciente de que sigue los pasos de su hermano en muchos aspectos (fue el segundo debutante más joven del Birmingham City, solo por detrás de su propio hermano), pero también de lo importante que es hacer su propio camino, tal vez por eso en la parte posterior de su camiseta no lleva su apellido, sino su nombre.