La vida actual de Carlos, hermano de Julio Iglesias, y su relación con el cantante

Es dos años menor que su hermano y dejó su carrera como jefe de cirugía para ayudarlo en su carrera hacia el éxito
Así son Ruth y Jaime, los hijos que Papuchi tuvo con Ronna Keith
MadridDe Julio Iglesias lo sabemos (casi) todo: hemos asistido a su vida prácticamente en directo desde sus primeros momentos de fama hasta la actualidad. Conocimos sus relaciones amorosas, su matrimonio y posterior divorcio de Isabel Preysler, su unión a Miranda Rijnsburger, el nacimiento de sus hijos. Pero de una de las personas más importantes de su vida, que siempre ha permanecido en segundo plano, sabemos algo menos. ¿Quién es Carlos Iglesias, el hermano menor de Julio, a qué se dedica y qué relación tiene con el cantante?
A su lado en los momentos más duros
Carlos Luis Iglesias de la Cueva nació en 1945, dos años después que su famosísimo hermano. La cercanía en edad hace suponer que vivieron una infancia muy unida, a caballo entre el barrio de Argüelles, donde residía la familia, y Galicia, la tierra natal de su padre, donde pasaban los veranos. De hecho, esa complicidad entre ambos continuó durante sus vidas adultas. Julio, cuya carrera como futbolista profesional se truncó a raíz de un grave accidente automovilístico, vio una segunda oportunidad en la música. Con 26 años ganó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm y su fama inició una curva ascendente. En paralelo, Carlos había seguido los pasos de su padre, Julio Iglesias Puga, y se había formado como médico; en su caso, se especializó en cirugía mamaria.

Llegó a ser jefe de dicha especialidad en un hospital, pero en 1978 la vida de su hermano dio un vuelco y, con ella, la del propio Carlos. Aquel año, Julio e Isabel se divorciaron, y el cantante, que sufrió un duro revés con la ruptura, fijaba su residencia en Miami. Hasta allí voló su hermano pequeño junto con la madre de ambos, Rosario. Aquello le supuso dejar su puesto como cirujano, pero le trajo otra nueva responsabilidad: ser el mánager de Julio, que por entonces ya había comenzado a tener fama internacional. Condujo la carrera del artista en aquellos primeros años de expansión y éxito.
Pero hubo más momentos difíciles. Muchos recordarán el secuestro del doctor Iglesias Puga por parte de ETA, que marcó para siempre la vida de los dos hermanos. Carlos voló a España para convertirse en una suerte de portavoz familiar; Julio vivió esos días angustiado, jurando que no volvería a cantar si su padre no volvía, sintiéndose culpable de la situación. Aquel hecho provocó que sus hijos vivieran definitivamente en Miami (hasta entonces solo pasaban algunas temporadas con él), y que contratara guardaespaldas. Por fortuna, aquel trágico episodio tuvo un final feliz.

La inquebrantable relación entre los dos hermanos mayores del doctor Iglesias Puga
Este episodio es solo uno de los ejemplos de la unión entre Carlos y Julio. Casado con Carmen Domínguez (que fue paciente suya), se marcharon a Miami y allí tuvieron a sus tres hijos: Carlos, Jorge y Marta. El hermano menor de Julio es, además, el padrino de Chábeli. Los tres hijos de Carlos y los tres mayores de Julio son cercanos en edad, por lo que sus respectivas infancias en Miami hicieron que los primos se criaran juntos, según refleja el portal Infobae.
Tras su periplo como mánager de Julio, se volcó en una nueva actividad: la de promotor inmobiliario. A este sector se dedican también sus tres vástagos que, a pesar de residir en Estados Unidos, siguen manteniendo un fuerte vínculo con España. No en vano, su hija Marta celebró su boda en Marbella, otro de los lugares a los que la familia está muy unida. Poco a poco, cuando Carlos dejó de ser la mano derecha de su hermano, anduvo su propio camino y, aunque están físicamente más separados (Carlos regresó a España), su relación continúa siendo buena, según recogen medios como ‘Lecturas’.
Y ¿qué tipo de vínculo mantiene Carlos con sus dos hermanos menores, Jaime y Ruth? Pues los dos jóvenes nacidos de la relación del desaparecido doctor Iglesias Puga con Ronna Keith no mantienen en la actualidad ningún vínculo con él. Pero el hijo mayor del cantante, Julio José, explicó, en una reciente entrevista al programa ‘Lazos de sangre’, de TVE, que su padre sí conserva cierta relación con Ronna, aunque no con los hijos de esta.