Cantantes famosos

El lado íntimo de Beth: su pareja Joan Boix March y sus tres hijos Lia, Kai y Uma

Beth Rodergas
La cantante BethInstagram @bethrodergas
Compartir

Hay algunos programas de televisión que marcan la vida de quien los ve, pero también de quien participa en ellos y este es el caso de Beth, quien hace muchos años dejó atrás su participación en la segunda edición de Operación Triunfo, pero cuyo paso por el programa le ayudó a construir una carrera musical, su gran pasión. 

No fue la ganadora (ese puesto se lo llevó Ainhoa Cantalapiedra), pero fue una de las finalistas y la escogida para representar a España en el Festival de Eurovisión cuando esta selección se hacía a través de este programa. Tampoco ganó el Festival de la Canción (aunque quedó octava), pero ganó mucho más porque Dime se convirtió en todo un himno que todavía se escucha y se corea en muchas ocasiones. 

PUEDE INTERESARTE

En ese momento, Beth tenía 22 años y una imagen muy distinta a la actual, con el cabello trenzado en rastas y un look alternativo que no era igual al de ninguno de sus compañeros y que le ayudó a encontrar su personalidad y diferenciarse en ese momento. Ha pasado mucho tiempo y su vida ha cambiado mucho, la música sigue siendo una parte importante de ella, pero no tanto con los tres hijos que tiene junto a Joan Boix March

PUEDE INTERESARTE

Beth: su pareja Joan Boix March y sus tres hijos Lia, Kai y Uma 

A lo largo de su carrera, Beth ha cantado en español, en catalán y en inglés, de hecho su segundo disco de estudio fue compuesto en Londres en su mayor parte. No siempre ha contado con un gran reconocimiento, pero ella siempre ha tenido claro que esto era lo que quería entregar, que tenía mucho que contar y poco importa si es en un pequeño escenario o en un gran festival siempre que el mensaje llegue.

Por el camino también ha sido influencer, empresaria (lanzó su propia marca de ropa y complementos para niños) y le ha dado una oportunidad a la actuación, aunque siempre ha tenido claro que la música era lo más importante, o casi. “Mi sueño de siempre era ser madre y formar una familia. Mi vida personal siempre estará por encima de lo profesional. Soy muy familiar y ellos son mi mayor tesoro”, explicó la artista a la revista Hola en 2021. El tiempo le ha dado la razón y junto con su pareja, Joan Boix March, ha tenido tres hijos. 

La mayor, Lia, nacía en el año 2012, Kai, en 2016 y la más pequeña llegó al mundo en 2023 y decidieron llamarla Uma. Beth siempre ha querido ser madre, tal vez porque no lo ha tenido sencillo, de muy joven le diagnosticaron endometriosis, un trastorno que en muchas ocasiones está relacionado con la infertilidad. 

Ella quiso hablar de esta enfermedad públicamente, poniendo voz a un problema que afecta a muchas mujeres y que no recibe la atención que debería. En el año 2019 lo hizo público y desde entonces ha sido una cuestión a la que ha dado visibilidad, convirtiéndose en activista por la causa.