La familia de Sandra Barneda: así son su novia, sus padres, sus hermanos y sus sobrinos

Su novia, Pascalle Paerel, sus padres y sus sobrinos, junto con sus hermanos, son la familia más cercana de la presentadora
Los tres hermanos de Sandra Barneda: así son Enrique, Marc y Yolanda, el gran apoyo de la presentadora
Sandra Barneda comentaba al recoger su premio Antena de Oro que se convirtió, a lo largo de su carrera profesional, en la "chica seria" del entretenimiento. Actualmente es la cara conocida de 'La isla de las tentaciones', un programa que, según ella misma contaba, "adoraba" Leo, su sobrino de 20 años que falleció de manera inesperada. En sus apariciones públicas siempre le recuerda, pero la presentadora tiene un núcleo familiar de unión formado por sus tres hermanos, sus sobrinos, sus padres y su pareja, la bailarina Pascalle Paerel.

Así es Pascalle Paerel, la novia de Sandra Barneda
Tras cinco años de relación con Nagore Robles, que sigue siendo su compañera en algunos formatos de televisión, Sandra Barneda fue fotografiada en octubre de 2022 con Pascalle Paerel, su actual pareja. Es holandesa, bailarina de profesión y licenciada en Derecho. Junto con su amiga Hanna de Klein, Pascalle tiene una empresa llamada 'The Fashion Componers', que es una "agencia internacional de modelos en Ámsterdam que representa a bailarines con múltiples talentos y formación profesional".

Hace un mes, con motivo del 50 cumpleaños de la presentadora, contaba en redes sociales que se conocieron cuando Barneda tenía 46 años y saltaron "directamente a las profundidades juntas". "Contra todo pronóstico, años después, aquí estamos, más fuertes que nunca, celebrando tus 50 rodeados de amor. Mi amor, te adoro tanto. Vamos a seguir saltando, lado a lado, hacia la vida y el amor durante los próximos 50 años. 50 y más hermosa que nunca", escribió la bailarina.
Aunque son contadas las menciones públicas que hace sobre su relación, el pasado mes de julio Sandra publico una fotografía junto a su novia firmando unos papeles. "La vida es la suma de momentos. Es el ahora. El sentir más que pensar. Es confiar. Amar y volver a amar. Amarte y amar. Y sonreír y llorar cuando hay que hacerlo. La vida es para los que se atreven a cruzar los océanos de inseguridades, de miedos, dudas y, más allá, encuentran la certeza de la vida: estar vivos, sentirse vivos... vivir en paz y vibrando alto. Amar, amarse... práctico y me elevo a la fe del camino llamado vida", escribió ella.
Muchos de sus seguidores se apresuraron a comentar que se habían casado, pero la presentadora tuvo que salir a desmentir esa información y contar que la firma era porque se habían comprado una casa en Ámsterdam. "No me caso, estoy de mudanza", aseguró ella tras el revuelo generado.
Los padres de Sandra Barneda
En el año 2020, en un viaje que realizó junto a Jesús Calleja para el programa Planeta Calleja, Sandra Barneda habló de sus padres. La presentadora contó que no fue fácil para ella sincerarse con ellos sobre su sexualidad. "No lo aceptaron y estuve nueve meses sin hablar con ellos. Me fui. Todo los días me llamó mi madre y no le cogía el teléfono. En el fondo, la que no lo había encajado era yo. Fue terrible, lo viví fatal y me fui. Les dejé una carta y les pedí que me respetaran. Mi hermana era la única que sabía donde estaba", contó entonces.
Su reconciliación llegó nueve meses más tarde. Sandra estaba en Barcelona con unos amigos y quiso ir a casa de sus padres para felicitarles la Navidad. "Me abrieron. Vi a mi madre totalmente descolocada, emocionada. Mi padre no se puedo levantar de la emoción que tenía. Mi padre me dijo: 'No te preocupes, es el mejor regalo'. La familia es muy importante. A mí me costó, les dije que necesitaba tiempo. No tenía duda de que me querían, pero es difícil. Todavía se sufre muchísimo y la gente no es consciente de lo que marca. Me dijeron que era la mayor lección que les di, eso es evolucionar. Por eso siento que tengo unos padres tan geniales", aseguró en aquellas declaraciones, entre lágrimas.
La presentadora les define como "dos artistas" porque los dos pintaban y uno de sus hermanos ha seguido sus pasos y también es pintor. Barneda comentó en otra ocasión que ninguno de los dos ha tenido una vida fácil y que perdieron a su primera hija por una negligencia médica.

Los hermanos y sobrinos de la presentadora
Enrique, Marc y Yolanda son los desconocidos hermanos mayores de Sandra Barneda. Como decíamos anteriormente, Enrique ha seguido los pasos de su padre y también es pintor. Marc, el más desconocido de la familia, tiene un corazón inmenso repleto de pasión por los peludos", y se dedica a cuidar perros. Y Yolanda, su otra hermana, trabaja desde hace nueve años en ESIC como "facilitadora de soft en programas de postgrado". A través de sus redes sociales, la presentadora también ha compartido en alguna ocasión imágenes de sus cinco sobrinos. "Cuidar de los que quieres. Mis sobrinos, mi perdición", aseguraba en agosto del pasado año tras un verano junto a ellos.
Unos meses más tarde tuvieron que hacer frente a la pérdida de uno de ellos a los 20 años, un duro golpe del que Sandra ha hablado en alguna ocasión. "Estaba en un momento muy bueno y ahora tengo que recomponerme un poco. Cuando me llamaste estaba espléndida, muy feliz, tocando la cima. Estaba rodeada de mi familia y menos de 20 días más tarde sucede una tragedia en la familia. Es una hostia tan grande, tan bestia... Lo es cualquier pérdida, pero una persona de 20 años con toda la vida por delante, es muy complicado. Creo que es la hostia más grande de mi vida. No me puedo comparar con la pérdida de que una madre tenga que perder a un hijo, en este casi es mi hermana mayor. Yo voy a vivir con una herida, pero no quiero vivir desde la herida. Lo más fuerte es que la vida sigue. Asimilar eso, asimilar la pérdida de una persona que tenía toda su vida por delante, hay que hablarlo...", comentó en otro viaje junto a Jesús Calleja.

