Niños

Los 8 cuentos más bonitos y cortos para leer a los niños antes de ir a dormir

cuentos dormir unsplash
Leer antes de dormir ayuda a relajarse y que el sueño llegue antes. Unsplash
Compartir

El final del día suele encontrarnos cansados, seguramente un poco más de lo que nos gustaría y también más de lo que están los pequeños de la casa, a los que en más de una ocasión hay que insistir ligeramente para que se vayan a la cama. Sin embargo, ese momento es también uno de los favoritos de los padres que no dudan en convertirlo en un instante único, creando así rutinas que sirven para reforzar los vínculos con sus hijos

Lavarse los dientes, ponerse el pijama y meterse en la cama a esperar que vengan a leerles un cuento puede ser uno de los momentos más felices para los más pequeños, sobre todo si lo comparten con quienes más quieren. Esto hará que se relajen, el sueño llegue antes y lo haga acompañado de miles de aventuras que los acompañen en sus sueños. Siempre y cuando se escoja la mejor historia para contarles

PUEDE INTERESARTE

Cuentos bonitos y cortos para leer a los niños antes de ir a dormir

Cada niño tiene sus gustos y encontrar las historias que le ayuden a entrar al mundo de los sueños no siempre es sencillo, por eso, nada mejor que tener varias opciones, clásicas y modernas, para poder descubrir qué tipo de historias son las que les resultan más atractivas y, sobre todo, más adecuadas para esos momentos antes de dormir. Estas opciones pueden ser un buen comienzo:

  1. El patito feo. Un cuento corto, pero cargado de emotividad ideal para enseñar a los niños la importancia de la autopercepción. Además, ofrece la posibilidad de centrarse en diferentes elementos, como la diversidad de las familias. 
  2. El pirata Malapata. Las aventuras de este pirata pueden ser la mejor opción para pasar un rato la mar de divertido con los pequeños antes de irse a dormir. 
  3. La princesa y el guisante. La historia de la princesa que tiene que demostrar su delicadeza a través de un guisante puede encandilar a los más pequeños, también a los amantes de los cuentos de hadas.
  4. El monstruo escondido en el armario. ¿No conoces la historia del niño que tenía miedo a dormir a oscuras y creía que había un monstruo en su armario? Podéis descubrirla todos juntos.
  5. Uga, la tortuga. Además de invitarles a dormir, con esta historia también se les puede convencer de lo importante que es esforzarse y, sobre todo, no rendirse nunca. 
  6. Valeria ya no lleva pañal. Todas las edades merecen su cuento de antes de dormir y con este además les invitamos a crecer a la par que Valeria, que se está acostumbrando a una vida sin pañales.
  7. Las manchas del jaguar. Esta historia nos invita a hacernos preguntas y también a responderlas, en este caso se cuestiona el origen de las manchas del jaguar y la leyenda que se esconde detrás. 
  8. Los tres cerditos. El esfuerzo tiene su recompensa y esto puede aprenderse gracias a este cuento, aunque es probable que en el momento no sean conscientes de ello, aunque seguro que se lo pasan bomba soplando con el lobo.