Beatriz Luengo reflexiona sobre el racismo y cuenta la lección que le ha dado su hijo pequeño: "Nacemos mirando con los ojos del amor"
La cantante ha compartido una momento íntimo que ha vivido con su hijo y del que saca una lección sobre el racismo
Las imágenes de Goerge Floyd han tenido una fuerte repercusión en el mundo entero. Las manifestaciones y alegatos en contra del racismo están presentes desde hace días y las podemos ver a través de las redes sociales. Beatriz Luengo ha querido reflexionar sobre este tema y ha compartido la lección que le ha dado su hijo pequeño a través de un dibujo.
D´Angelo tiene cinco años y una de sus aficiones es dibujar, algo que “le encanta”, según ha contado su madre. En uno de los últimos dibujos que ha hecho, el pequeño quiso retratar a su hermano mayor, el hijo que el cantante de ‘Orishas’ tuvo con una relación anterior. “Seleccionando colores me decía: ‘mamá, ¿el chache tiene los ojos marrón?’ Si hijo, los tienen marrón oscuro”, contestó su madre haciendo referencia al color de ojos de su marido, para que el pequeño tuviese un ejemplo.
Una vez terminado el dibujo, la cantante se dio cuenta de que su hijo había reflejado a su hermano mayor del mismo color que él. “Su padre entre risas le dijo: ‘¡Didi! El chache es más oscurito, ¿no crees?’”. A lo que el pequeño respondió: “creo que no, a mi me parece que mi chache y yo somos iguales”.
La reflexión de Beatriz Luengo sobre el racismo
El dibujo y la conversación que tuvieron con su hijo enseñó a Beatriz Luengo que “nacemos mirando a las personas con los ojos del amor, de lo que nos dan, de sus capacidades”. La artista está segura de que no ponemos atención a la apariencia física, algo que de pequeños no nos resulta relevante. “En nuestra mentalidad sana de niños, la piel, los ojos, el pelo… son características sin importancia”, añade la artista.
La mujer de Yotuel asegura que “mal aprendemos a hacer de una característica física un estigma, una definió de la persona que engloba miles de cosas”. Haciendo una mención especial al caso de George Floyd, del que se han hecho eco otros muchos vips, la cantante asegura que es una “pena todo lo que está pasando” y que le da “miedo” pensar que siguen pasando cosas “horribles” respecto al racismo. “Yo quiero mirar a los ojos del amor, como los niños”, concluía la cantante, asegurando que son los “únicos que tienen el alma sin adulterar, la visión clara y el corazón siempre dispuesto a amar”.
Al terminar su reflexión, Beatriz le ha dedicado unas emotivas palabras a su hijo, a quien le cuenta que tiene “un padre maravilloso, noble, honesto y luchador y un hermano perfecto, una referencia para ti, pues no existe una persona más buena y con una inteligencia como la suya. Me siento orgullosa de que tengas esos dos grandes referentes en tu vida. Sigue mirándonos a todos desde el color de los sentimientos”, escribía la artista. Para todos sus seguidores, Luengo terminaba con una pregunta: “¿nacemos diferentes o nos “enseñan” que somos diferentes?”.