Gerard Piqué emite un comunicado en defensa de sus hijos: "Se están vulnerando sus derechos"

Son infinitos los "rumores y presuntas informaciones no contrastadas" que se han difundido sobre Gerard Piqué desde que, a través de un comunicado conjunto, hizo oficial su separación de Shakira, con la que mantenía una relación desde el año 2008 y con la que había formado una familia a la que se fueron sumando sus dos hijos. Esos a los que hoy, a través de un texto firmado por su bufete de abogados, ha querido defender tras lo que para él ha sido una vulneración de sus "derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad".

Insistiendo en que "su vida personal" es "privada", no de dominio público, la intención de su equipo jurídico ha sido denunciar el "daño a su honor" y el "perjuicio a su imagen" que supone la difusión de reportajes e imágenes sobre su intimidad y los cambios que está sufriendo la misma desde que el pasado 4 de junio anunció el fin de su historia de amor con la artista.

Que en las últimas horas se hayan escuchado informaciones sobre la custodia de Milan y Sasha, los menores que comparten, o sobre la supuesta convivencia de ambos con Clara Chía, la nueva novia del futbolista, podrían haber animado al catalán a emitir este comunicado en el que también se habla de "un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación".

Piqué busca restablecer los "derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad" de sus hijos

Para lograr que no sean conscientes de la presión mediática que ha provocado su ruptura con Shakira, Gerard Piqué (a través de sus abogados) asegura que se ha visto obligado "a alterar su rutina diaria". Asume que su popularidad acarrea una convivencia con los medios de comunicación.

Sin embargo, lo que no va a tolerar es que, aún teniendo en cuenta el "derecho a la información", se produzcan "intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos", que merecen "restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad".

"Nuestro cliente quiere agradecer a través de este comunicado el respeto y el rigor informativo mostrados por algunos medios y confía en que todo se resuelva de la mejor forma posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común", concluye este comunicado que supone sus primeras palabras, aunque sean de forma indirecta, tras varios intensos meses en los que su nombre se ha convertido en actualidad absoluta.