Así es Bosco, el sobrino de Samantha Vallejo-Nágera que fue su camarero y cuya cuenta suspendieron en Twitter

  • La familia de la popular chef incluye a otros miembros con repercusión mediática, como su hermano Colate, y también su sobrino Bosco

  • El hijo de su hermano Antonio, que actualmente se dedica a la ingeniería de software, ha sido muy activo en Twitter

  • En noviembre del año pasado, se suspendió su cuenta en dicha red social, en las que el joven se mostraba su afinidad con la ultraderecha

Las redes de Samantha Vallejo-Nágera han permitido que sus así 820 mil seguidores conozcan bien a su familia. Casada desde hace dos décadas con Peru Aznar, es madre de cuatro hijos: Cloe, Pedro, que cumplía dieciocho esta pasada primavera, Roscón y Diego. Pero la chef es, además, parte de una conocida familia que tiene otros miembros populares, como su hermano Colate, de quien recientemente ella soltaba un bombazo. Pero el clan incluye a familiares menos conocidos, pero también a otros miembros que han tenido cierta repercusión mediática. Uno de ellos es Bosco Vallejo-Nágera, el sobrino de Samantha.

La jueza culinaria es hija del ingeniero José Ignacio Vallejo-Nágera Botas y de la empresaria francesa Sabine Déroulède. Tiene tres hermanos: Antonio, Colate y Mafalda, aunque esta última es hija de un segundo matrimonio de su madre, con el decorador Paco Muñoz.  Antonio, el hermano menos mediático del clan, que trabaja como bróker inmobiliario, es a su vez padre de dos hijos, Bosco y Casilda, junto a la diputada de VOX por Valencia Cristina Esteban Calonje.

Su hija Casilda no tiene redes sociales, aunque aparece en los perfiles de sus familiares, pero Bosco sí tiene cuentas propias. Actualmente mantiene un perfil en Instagram y otro en LinkedIn, pero anteriormente tuvo además uno en Twitter, una red social en la que protagonizó alguna polémica, si revisamos la hemeroteca.    

Así es Bosco, el sobrino de Samantha Vallejo-Nágera

Según su perfil en LinkedIn ha estudiado en Reino Unido, ha trabajado en el catering de su tía como camarero, y actualmente se dedica a la ingeniería de software en una empresa en Madrid, como full-stack developer.

Bosco, cuyo nombre completo es Juan Bosco, santo del que su madre parece ser devota, según se observa en su cuenta de Twitter, inició su actividad en Instagram hace ya nueve años. Aunque en este tiempo no ha sido especialmente activo, contando con medio centenar de publicaciones, las imágenes que ha compartido sí nos permiten conocer algo mejor al sobrino de la popular chef, que es ahijado de Colate.

La navegación y la aeronáutica son algunas de sus pasiones, a tenor de lo visto en su perfil, como ocurre con los toros, la práctica de tiro o hacer viajes. También el deporte: según su perfil de Instagram es aficionado a los maratones (ha corrido uno en Nueva York) y al esquí. Suele pasar tiempo habitualmente junto a sus amigos y su familia: hace años escribía una dedicatoria a su progenitora por el Día de la Madre.

Su vinculación con VOX y su polémica expulsión de Twitter

En Twitter ha sido donde ha tenido un recorrido más problemático. Tras haber sido bloqueado en otra ocasión, su cuenta fue sancionada en noviembre de 2021 y no es posible acceder a sus publicaciones actualmente. Pero las respuestas en las que sí sigue mencionado su perfil, en el que se definía como afiliado a VOX, dan cuenta del contenido ideológico y político de muchas de ellas. Un supuesto mensaje suyo, que habría hecho llegar a otro usuario, explica lo sucedido, apuntando a posibles reportes de "facuos" (en referencia a la organización de consumidores FACUA) y dejando clara su intención de no volver a esta red social.

Según lo recogido por el diario El Plural, mediante capturas de pantalla de sus tuits, Bosco habría se habría quejado de la situación que viven las personas heterosexuales durante las celebraciones del Orgullo LGTBIQ+, o habría apuntad que ser gay es "una decisión". El joven ha aparecido en alguna imagen junto a cargos de la mencionada formación de ultraderecha, como la diputada Carla Toscano.