Ana Obregón, arropada por sus hermanos en el funeral de su padre

"Anoche nos dejaste. Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con Mamá, el amor de tu vida y con mi hijo, tu nieto preferido". Estas son las palabras que utilizó Ana Obregón para contar, a través de sus redes sociales, la durísima noticia del fallecimiento de su padre. Antonio García ha perdido la vida a los 96 años y su hija quiso hacer un recorrido por lo que ha sido su vida en sus primeras palabras tras enterarse de su muerte. "Difíciles en tu infancia cuando tuviste que empezar a trabajar durante la guerra cuando apenas eras un niño de 12 años limpiando pocilgas, pero con tu pasión y tu trabajo incansable durante 70 años conseguiste crear una gran empresa", le reconocía la presentadora.

Ana Obregón asegura que guarda "millones de momentos únicos" que estarán para siempre "tatuados" en su corazón y que ahora podrá utilizar "para seguir respirando". "En dos años me habéis dejado huérfana de padres y de hijo. Ahora las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo y te juro, papá, que no sé cómo lo voy a hacer", decía Ana públicamente.

Horas después de su fallecimiento, los restos mortales de Antonio García se llegaban al tanatorio de La Paz, donde sus hijos se mostraban muy afectados y se reunían para despedir y brindar al empresario un último adiós. A pesar del dolor, la bióloga no dudaba en atender y responder a la prensa en la medida que le ha sido posible. Con unas oscuras gafas de sol y de riguroso luto, Ana Obregón se ha mostraba rota ante los medios, para quienes apenas podía emitir un sentido "gracias" y asentir con la cabeza mientras contestaba a los periodistas y afirmaba estar atravesando por "duros momentos".

Los hermanos de Ana Obregón, su mayor apoyo tras la muerte de su padre

En la mañana de este domingo, un día después de su muerte, familiares y seres queridos han asistido a una misa en recuerdo al empresario Antonio García en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos. Ana Obregón llegaba al tanatorio vestida de riguroso luto y con el collar con el nombre de su hijo Aless. Junto a ella su íntimo amigo, Raúl Castillo, que ha sido uno de los grandes apoyos en la vida de la actriz desde que perdiera también a su hijo y a su madre hace dos años.

Los cinco hermanos de Ana Obregón, sus nietos y bisnietos, caminaban junto al coche fúnebre con los restos mortales de su padre. También han querido acompañarla amigos y rostros conocidos, que saben que este es otro golpe duro en la vida de la actriz y presentadora.