Así es Mafalda, la hermana de Samantha Vallejo Nágera: interiorista e íntima de Marta Ortega

  • Samantha tiene una hermana pequeña, fruto de un segundo matrimonio de su madre con el célebre decorador Paco Muñoz

  • Mafalda es arquitecta e interiorista, y tiene un par de negocios junto a su marido, el fotógrafo Gonzalo Machado

  • Muy discreta en lo personal, se sabe de ella que es madre de dos hijos, que adora Pedraza y que tiene más de una amistad vip

El de los Vallejo-Nágera es uno de los clanes más conocidos de la escena vip patria. Samantha, conocida por su labor como chef y como jueza gastronómica, es el miembro más rutilante de la familia. Pero esta incluye también a otros rostros populares, como su hermano Colate o su prima, la escritora María Vallejo-Nágera. Otros mantienen un perfil más bajo, aunque, a veces, algún motivo hace que el foco caiga inevitablemente sobre ellos. Puede ser su proyección en redes, como le ha ocurrido a su sobrino Bosco, que ha acumulado polémicas en Twitter. También por su profesión: este último el caso de Mafalda Muñoz, hermana pequeña de la chef, fruto de una relación posterior de su madre. Analizamos todo lo que se sabe de ella.

Samantha es, como Colate o su más desconocido hermano Antonio, hija del ingeniero José Ignacio Vallejo-Nágera Botas (fallecido en 2017) y de la socialité francesa Sabine Dèrouléde. Con los años, la pareja pondría punto final a su matrimonio, y Sabine iniciaría una relación con el reputado diseñador Paco Muñoz (fallecido en 2009). Con él se volvería a casar, y al tiempo se convertirían en padres de una niña, Mafalda, la única hermana que tiene la chef y con la que se lleva dieciséis años.

Mafalda, la hermana anónima de Samantha Vallejo-Nágera que es íntima de Marta Ortega

Aunque no es una persona con redes sociales, y su proyección pública es reducida, Mafalda sí es conocida por su profesión. Su padre fue uno de los nombres patrios más destacados en el mundo de la decoración y el diseño de interiores: fundador del estudio Casa y Jardín, trabajó hasta para la familia real y fue uno de los artífices del actuar valor estético y el magnífico estado de conservación del municipio segoviano de Pedraza, al que está muy vinculado todo el clan, y donde Samantha tiene una impresionante casa de campo. Y la hija de Muñoz ha seguido sus pasos.

La hermana pequeña de la chef, que en 2022 ha cumplido 37 años, es arquitecta y diseñadora de interiores. Actualmente cuenta con dos importantes proyectos a su cargo, que comparte con su marido. Mafalda es fundadora del estudio Casa Muñoz, especializado en trabajos residenciales, hoteles, proyectos de restauración y diseño de mobiliario. Además, dirige también la galería de arte y diseño contemporáneo de mobiliario Machado-Muñoz.

Como su progenitor, está muy vinculada profesionalmente a Pedraza. Allí se ha encargado, por ejemplo, de la reforma de una de las propiedades de su familia, Casa Taberna, una legendaria taberna del pueblo que han convertido en hotel con dos espacios de restauración y que es uno de los proyectos que actualmente regenta el clan Vallejo-Nágera.  

En lo personal, Mafalda está casada con el fotógrafo Gonzalo Machado, habitual colaborador de revistas, con quien trabaja en el estudio y la galería mencionadas. Con él vive en el centro de Madrid, en una vivienda que es al mismo tiempo oficina y showroom. Todos los fines de semana se escapan, como hace Samantha y el resto de sus hermanos, a Pedraza, a visitar a su madre y pasar tiempo juntos. Fue allí donde tuvo lugar en 2013 su boda, para la que lució un diseño de Lorenzo Caprile a base de falda y camisa, y que contó con el catering de la jueza culinaria.  

Mafalda y Gonzalo tienen dos hijos, que han aparecido en alguna ocasión en las redes sociales de Samantha, el mayor se llama Paco, y la interiorista volvió a ser madre hace ya cuatro años. Muy discreta en lo referente a su proyección pública, Muñoz cuenta, eso sí, con varios rostros conocidos entre sus amistades. Uno es el de Eugenia Silva, otro es el de Marta Ortega. De hecho, muchos medios de comunicación han apuntado a que Gonzalo y Mafalda han tenido mucho que ver en cómo se conocieron la heredera de Inditex y Carlos Torretta, su actual marido. Las dos parejas tienen mucha relación, y se han ido de viaje en alguna ocasión.