Gerard Piqué se retira: Clara Chía y sus dos hijos con Shakira, la vida familiar en la que se volcará a partir de ahora

  • Gerard Piqué se retira del fútbol

  • El futbolista ha anunciado que el próximo sábado disputará su último partido

  • Sus dos hijos con Shakira y su nueva relación con Clara Chía, la vida familiar en la que se volcará a partir de ahora

Gerard Piqué se retira. Sumado al revuelo mediático que ha provocado su separación con Shakira, el futbolista, que tiene 35 años, acaba de publicar en su cuenta de Twitter que abandona definitivamente el fútbol. El deportista, en un emotivo vídeo, ha contado que el sábado disputará su último partido frente al Almería. "El fútbol, el Barça y los culés me lo han dado todo. Este sábado será mi último partido", ha dicho. A partir de ahora, el catalán podrá volcarse aún más en su vida familiar: los dos hijos menores que comparte con la cantante y Clara Chía, la joven con la que acaba de comenzar una nueva relación.

Milan y Sasha, los dos hijos menores de Piqué

Dos años después de comenzar su relación con la colombiana, Piqué se convertía en padre por primera vez. Milan nació el 22 de enero de 2013 y dos años más tarde, en enero de 2015, nacía en Barcelona Sasha, el hijo pequeño de la pareja. En estos últimos meses, a raíz de su separación, el deportista y la cantante han dicho en más de una ocasión que tienen que llegar a un acuerdo por el bienestar de los dos menores que tienen en común. No sabemos si esta decisión de abandonar el fútbol a los 35 años está relacionada con sus hijos o, por el contrario, es simplemente una decisión profesional.

Clara Chía, su nueva pareja

Sin embargo, esta decisión que ha sorprendido a sus fans llega meses después de que el futbolista hiciese pública su nueva relación con Clara Chía. La joven, que trabaja en su empresa, se ha dejado ver en más de una ocasión con él, con amigos en común y han disfrutado juntos de algún viaje. A partir de ahora, alejado del terreno de juego, el catalán tendrá más tiempo para dedicar a su nueva novia y a los dos menores, fruto de su anterior relación.

Su sonada separación con Shakira

Pero no se nos puede olvidar que la vida del futbolista ha estado marcada por dos grandes momentos en los últimos meses. A esta 'ruptura profesional' hay que sumar el fin de su relación con Shakira. "Lamentamos comunicar que nos estamos separando" fueron las palabras con las que comenzaba el comunicado que el pasado mes de junio recorrió las redes sociales haciéndose eco de los rumores de divorcio que rodeaban a la cantante y al futbolista del Futbol Club Barcelona. Tras casi doce años de relación y dos hijos en común, la pareja decidió velar por el bienestar de sus pequeños y poner fin a una relación que comenzó durante el mundial de 2010.

Tras varios meses de incertidumbre, la pareja decidió hacer pública su separación, pidiendo "respeto" para ellos y para su familia en el que ha sido uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Por ahora, el futbolista solo ha sorprendido con un vídeo en redes sociales, habrá que esperar para conocer cuáles son los motivos reales que le han llevado a abandonar de manera definitiva su carrera profesional en mitad de temporada.