Victoria Federica habla por primera vez de la relación que mantiene con sus primas Leonor y Sofía

La niña tímida que aparecía en las fotografías escondiéndose detrás de su abuelo, el rey Juan Carlos, ha eclosionado cual mariposa convirtiéndose en todo un icono royal. Tras meses de trabajo en las redes sociales (donde suma más de 200 mil seguidores), buenas amistades y la innegable ayuda de su apellido, Victoria Federica, la hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar ha encontrado su sitio en el fastuoso mundo de las influencers, término del que intenta desvincularse en las contadas entrevistas que ha concedido, ya que considera que puede aportar más a la moda trabajando desde otra posición.

Una nueva realidad que le ha permitido colaborar con prestigiosas marcas, acudir de invitada estrella en los eventos más importantes, y a protagonizar reportajes de la mano de las revistas de moda más importantes de este país. El último, este mismo martes para ‘Style’, publicación de la que es portada en su número de diciembre. La sobrina del rey Felipe VI ha hablado por primera vez en este magazine de algunos aspectos de su vida que estaban blindados al público.

La relación actual de Victoria Federica con sus primos maternos

De hecho, ha dado el paso de aclarar cuál es la relación que mantiene con la heredera al trono y el resto de primos del ala de Elena de Borbón (Sofía, Juan, Miguel, Pablo e Irene), con quienes mantiene el contacto pese a que sus apariciones públicas conjuntas hayan sido inexistentes a raíz de las últimas polémicas en las que se ha visto envuelta la Casa Real. En el vídeo que encabeza esta noticia puedes ver las declaraciones de Victoria Federica sobre la relación que mantiene con sus primos maternos.

“Por supuesto que sigo manteniendo contacto con mis primos maternos. Tenemos muy buena relación”, afirmaba en esta entrevista, donde recordaba que gran parte de su infancia la ha vivido con ambas familias, “así que he compartido mucho tiempo con todos ellos”. Lo que es irrebatible es que ha tenido más roce con los cuatro hijos de su tía Cristina e Iñaki Urdangarin, sobre todo por la similitud de sus edades y la libertad de la que disfrutan gracias a su alejada posición en la línea de sucesión, compartiendo con ellos viajes, comidas y veranos por todo lo alto en Marivent.

Los dos grandes "referentes" familiares de Victoria Federica

Una entrevista que nos ha permitido conocer el pasado, el presente y el futuro de la nieta preferida del rey emérito, que también ha hablado de su núcleo más cercano, más exactamente de sus padres, quienes podrían estar muy molestos por su decisión de abandonar sus estudios universitarios para probar suerte en el mundo de la moda. “Mi madre y mi padre han sido las dos grandes influencias en mi vida. Son mis referentes de estilo e intento coger lo mejor de cada uno […] Trato de ser lo más independiente posible en las decisiones que tomo porque eso me hace responsable también”, declaraba.