El entorno familiar de Bernardo Pantoja, que ha muerto a los 69 años: de su mujer Junco a su hija Anabel

  • Bernardo Pantoja ha fallecido a los 69 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

  • El padre de Anabel Pantoja y hermano de la tonadillera ha pasado un año complicado de salud por las complicaciones derivadas de la diabetes que padecía

  • Su hija y sus hermanos han estado con él, ¿quién es quién en el clan familiar?

Bernardo Pantoja, padre de Anabel Pantoja, ha fallecido a los 69 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Tal y como ha adelantado José Antonio León, el hermano de la tonadillera ha muerto a consecuencia de los múltiples probelmas de salud que ha arrastrado durante los últimos años y que le han llevado a estar ingresado en más de una ocasión. El padre de la colaboradora de televisión y exconcursante de 'Supervivientes' sufría diabetes, una enfermedad por la que llegó a perder el pie derecho.

Bernardo ha sido el más deconocido del clan pantoja y el que ha mantenido una relación más distante con los medios de comunicación. A pesar de eso, su relación con su hija, sus hermanos e incluso su mujer siempre ha estado marcada por la polémica. En las últimas horas ya se conocía su grave estado de salud, por eso Anabel y su hermana Isabel le han querido acompañar en sus últimos momentos ¿Quién forma el entorno más cercano del hermano de la tonadillera?

Su hija Anabel Pantoja

Ha estado junto a su padre en sus peores momentos. Hace unos meses, cuando su estado de salud se complicó, la influencer y exconcursante de 'Supervivientes' decidió no hablar públicamente de cómo se encontraba su padre. Hace un mes, en el último ingreso de Bernardo Pantoja, el hermano de la tonadillera coincidió ingresado en el mismo hospital en el que se encontraba Kiko, que también vivió un gran susto al sufrir un ictus. "Dios aprieta pero no ahoga. Deseo repetir esta foto, y poder levantarme y saber que estáis en casa recuperados. Os quiero mucho. Siempre estaré aquí", escribió a través de sus redes sociales.

A pesar de que han pasado etapas de su vida más distanciados por asuntos personales, Anabel siempre ha tenido conexión con su padre y prometió no dejarle solo cuando empezó a tener graves problemas de salud. La sobrina de Isabel Pantoja no quiso acudir a la boda de su padre, punto de inflexión en su relación padre e hija. A pesar de sus altibajos, Anabel siempre ha dicho públicamente que tenía a su padre "en un pedestal" y que le ha querido "con locura".

Isabel Pantoja

La relación entre ellos nunca ha sido fluída, pero la tonadillera ha estado junto a él en sus últimos momentos. Las alarmas sobre su estado de salud saltaban cuando Isabel abandonaba Cantora para dirigirse al hospital en el que se encontraba su hermano, algo que no ha hecho con otros de sus ingresos hospitalarios.

Isabel tampoco quiso estar en la boda de su hermano, ni cuando sufrió el grave problema de salud por el que tuvieron que amputarle el pie. Sin embargo, muchos han comentado que la cantante se ha hecho cargo de sus gastos durante años, ya que nunca se le conoció profesión como al resto de sus hermanos. A pesar de las tiranteces familiares, Isabel Pantoja ha acompañado a su hermano en sus últimos momentos, un año después de sufrir también la muerte de su madre.

Junco, la última mujer de Bernardo Pantoja

Todos la conocemos por Junco, aunque pocas personas saben cuál es su verdadero nombre. Discreta y siempre en un segundo plano, la exbailarina japonesa, que ahora se dedica a diseñar trajes de sevillanas y complementos para su país natal, ha estado al lado de Bernardo en cada uno de los reveses que le ha hecho pasar su enfermedad. De su historia de amor han salido a la luz pocos detalles, se conocieron haciendo El Rocío y formalizaron su relación en 2018, pero desconocemos si lo suyo fue un flechazo o se fue cuajando poco a poco.

Mercedes, la ex de Bernardo y madre de Anabel

Bernardo Pantoja tenía 33 años cuando se casó con Mercedes, una funcionaria sevillana a la que conocemos como Merchi. De su matrimonio nació Anabel y seis años después de su compromiso llegó su separación. La relación entre ellos desde entonces no fue buena, pero la madre de la influencer le prometió a su hija que nunca le faltaría nada a su padre cuando ella viajó a Honduras.

Agustín Pantoja, hermano de Bernardo

Es uno de los pocos que sí parece haber tenido una relación más fluida con Bernardo. Agustín siempre ha sido la sombra de Isabel Pantoja e hizo sus pinitos en la música también como cantante. La relación con la tonadillera es muy estrecha y viven juntos en Cantora.

Juan, el otro hermano Pantoja

Fue guitarrista y acompañó a Isabel sobre el escenario durante muchos años. Su relación con Bernardo tampoco ha sido idílica, pero Juan estaba muy unido a su madre, por eso era habitual verle entrar y salir de Cantora. Todos dicen de él que es una persona muy reservada y, posiblemente, junto a Bernardo, el que más alejado está de los medios de comunicación y, eso sí, de las polémicas familiares.

Isa, la sobrina de Bernardo

Lleva años intentado alejarse de las polémicas familiares. La relación entre la hija pequeña de Isabel Pantoja y Bernardo ha sido prácticamente nula, o al menos así lo han demostrado de cara al público. Sí es cierto que Isa tiene muy buena relación con Anabel Pantoja, por lo que no cabe duda que estará junto a ella en estos complicados momentos.

Kiko Rivera, el hijo mayor de Isabel

Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, afirmaba este jueves a su amigo Rafa Mora que no estaba al tanto de la gravedad del asunto. La relación entre tío-sobrino era excepcional, tanto es así que el deejay no ha dudado en despedirse de su “tito” en sus redes sociales con una fotografía en la que aparece cuando era tan solo un crío. Se desconoce si el músico estará al lado de su familia en estos momentos tan duros. Su relación con su madre y hermana no pasa por su mejor momento y aún se recupera del ictus que sufrió el pasado 21 de octubre.