Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión, tiene una hermana que también es cantante famosa

  • Blanca Paloma representará a España en Eurovisión el próximo mes de mayo

  • La artista se proclamó ganadora de la segunda edición del 'Benidorm Fest' con su 'Eaea'

  • Sara Ramos, su hermana, intentó representar a nuestro país en la versión junior del festival

A la segunda fue la vencida para Blanca Paloma. La representante de España en la 67ª edición de Eurovisión pasó sin pena ni gloria en la primera edición del Benidorm Fest, quedando en quinto lugar en la clasificación con su ‘Secreto de agua’. Lo volvió a intentar este año con ‘Eaea’, una nana flamenca dedicada su abuela Carmen que "pellizcó el corazón" a la audiencia y al jurado profesional, que otorgó la mayor puntuación a su candidatura. La ilicitana, muy ilusionada con este nuevo reto, pondrá a bailar a Europa por bulerías, un compás que ha mamado desde la infancia.

El mayor apoyo de nuestra representante en esta vertiginosa andadura son sus padres, Fran y Mari Carmen, y su hermana, que no puede estar más “orgullosa” de su trayectoria. Además de profesarse admiración mutua, comparten devoción por la música. Pero eso no es todo, ya que, lo más interesante de Sara Ramos, así se llama, es que fue la primera de la familia en intentar representar a nuestro país en este certamen musical, aunque en la versión junior.

Intentó participar en 'Eurovisión Junior' con 'Navegando en internet'

Fue en el año 2003, junto a Úrsula y María José, como miembro de la banda ‘Trebol’, con una canción que se convirtió en todo un fenómeno infantil. Aunque finalmente se alzó con la victoria Sergio y su ‘Desde el cielo’, la audiencia aún conoce el ritmo y la leetra de ‘Navegando en internet’, uno de los estribillos más pegadizos de aquella preselección. Un intento fallido que no hizo que renunciara a los concursos de talento, imponiéndose al resto de rivales en el KWC Championship 2013, celebrado en Finlandia, tras interpretar temas de Andrea Boccelli o Leonard Cohen.

Sara no dejó nunca de subirse a los escenarios y fue formándose como soprano y experta en doblaje musical. Además de dedicarse en la actualidad a actuar en bodas y pequeños eventos, como muestra en sus redes sociales, ejecutando su actuación más especial el día de su boda, también ha arropado a su hermana en las dos ediciones del Benidorm Fest.

De hecho, Blanca se llevó una sorpresa tras triunfar en la segunda semifinal de este año, ya que recibió un mensaje de ella tras encabezar el ranking: "Enhorabuena, Blanquita mía. ¡Qué emoción y qué alegría! Estamos todos supercontentos y yo, personalmente, estoy muy orgullosa de ti. Eres una gran artista y me has demostrado tanto en esta trayectoria... Te quiero mucho. La familia y yo te mandamos toda esa energía positiva para la gran final", conseguía emocionarla con sus palabras.