Andrés Iniesta y Anna Ortiz presentan a su quinta hija y revelan su original nombre

  • Ya son cinco los hijos que tienen en común Andrés Iniesta y Anna Ortiz

  • La mujer del futbolista acaba de dar a luz a la pequeña, a la que han presentado a través de su Instagram

  • Han sido tan originales con la elección del nombre que tan solo 198 personas se llaman así en España

Llevaban nueve meses haciéndonos partícipes de esta dulce espera. Ser padres de su quinta hija en común era una de las grandes ilusiones de Andrés Iniesta y Anna Ortiz en este año de cambios. Y hace unas horas, tras un tiempo en silencio que ya advertía que la niña estaba a punto de llegar, la pareja por fin ha presentado a la recién nacida a través de su Instagram. El encargado de compartir la primera foto de la criatura, a la que han puesto de nombre Olympia, ha asido el futbolista.

Junto a esta tierna estampa en la que vemos los piececitos de la nueva hermana pequeña de Valeria, Paola Andrea, Siena y Romeo, los otros cuatro peques que forman parte del clan, el que fue un histórico del Fútbol Club Barcelona ha escrito lo siguiente: "¡Bienvenida, Olympia! ¡Con mucho amor estábamos esperándote! Y felicidades a nuestra supermami".

Alabar a Anna Ortiz, su compañera de vida desde el año de 2007 y su gran aliada en esta familia extranumerosa que de hace un tiempo trasladaron a Japón, donde viven en la actualidad, es un habitual en las redes de Iniesta, donde solemos encontrar declaraciones de amor de este tipo. También el uso del hashtag #ravapaso, un concepto que incluye las iniciales de cada uno de los miembros de la familia y que también encontramos en la bio de ella.

Un nombre poco habitual (solo 198 personas se llaman así en España)

Lo que sí ha sido nuevo en esta foto tan especial para ambos ha sido que revelen dos datos que llevaban todo el embarazo guardando en secreto. Hablamos del sexo (es una niña, la tercera que tienen en común), y el nombre, que parecían tener muy claro mucho antes de su nacimiento, ya que el chupete de la bebé lleva Olympia escrito en su parte frontal.

Que Iniesta y su mujer no iban a ser tradicionales en esa elección tan trascendental que implica decidir cómo vas a llamar a tu hija era algo esperable. Aunque con Valeria, la mayor de los cinco, fueron tradicionales cuando nació hace doce años, los nombres de Paolo Andrea, que llegó al mundo en mayo de 2015, Siena, que amplió el clan dos años antes que lo hiciese Romeo, el benjamín de una familia numerosa, son poco habituales en España. Justo lo mismo que sucede con Olympia, nombre que tan solo tienen 198 personas en nuestro país, tal y como aparece registrado en el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lo más probable es que su elección tenga más que ver con gustos que con significados, pero por si te lo estabas preguntando, Olympia siempre ha sido un término asociado con "nombre de una antigua ciudad griega", de donde proviene.

Te interesa: La emotiva carta que escribieron Anna Ortiz y Andrés Iniesta al bebé que perdieron