Ana Obregón posa con su nieta Ana Sandra para celebrar su primer mes: "Tu papá te abraza"

La publicación de ‘El chico de las musarañas’, el libro de Aless Lequio que ha finalizado Ana Obregón, ha redoblado (si es que era posible) el interés mediático en la actriz. Desde que se publicase aquella portada con Obregón saliendo del hospital de Miami con la que por entonces se entendió era su hija, la bióloga se ha convertido en el personaje indiscutible del año. La verdad sobre la filiación de Ana Sandra, hija de Aless y nieta de Ana, ha recolocado las piezas de un puzle del que cada día se conocen novedades. Ahora, Ana ha vuelto a redes sociales tras el lanzamiento del libro, que promocionaba hace unos días grabándose por primera vez en vídeo, para celebrar el primer mes de la bebé.

La actriz ha publicado en su cuenta de Instagram un carrusel de tres imágenes, que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia. Dos de ellas, posando con su nieta desde Miami, ambas vestidas de rosa. La tercera, mostrando una vez la portada de la que fue otra de las tres promesas que le hizo a su hijo antes de que falleciese, concluir el libro que habían empezado (y que contiene 72 palabras redactadas por él). Obregón ha querido homenajear a su nieta ahora que se cumple un mes de vida: la pequeña nació el 20 de marzo, pese a que la noticia no se conoció hasta ocho días después.

“Al final el amor siempre triunfa”, ha escrito la bióloga en la publicación, deseando un "feliz cumple mes" a la niña. Como es habitual en los posts que ha compartido de la pequeña, siempre hay un recuerdo siempre para el padre de esta. “Desde alguna estrella lejana tu papá te abraza”, ha asegurado. Ana ha aprovechado, además, para dar la enhorabuena a su hijo por el lanzamiento del libro, que, en sus palabras, “estás inspirando a muchas personas. Sobre todo tu ejemplo de vida y amor”, ha añadido en el texto.

Así ha respondido Ana Obregón a las críticas que está recibiendo

Son ya tres las semanas que la presentadora lleva instalada en el ojo del huracán. La gestación subrogada, la edad de Obregón, la fecundación post mortem o la voluntad de Aless de dejar descendencia han sido algunos de los factores que han avivado lo que se ha convertido en un debate nacional, impulsado por la enorme popularidad de la actriz. Aunque han sido numerosas las muestras de apoyo que ha recibido en este tiempo, lo cierto es que con cada noticia, se repiten las críticas hacia Ana.

La actriz ha sido consciente de ello desde el principio. Es lo que se deduce de su actividad en redes sociales desde que regresase a ellas, cuando compartió la portada en la que posaba con su nieta por primera vez. Ana ha agradecido los "mensajes de cariño, empatía, y comprensión" que le han dedicado en estos días, muchos de ellos de rostros conocidos que han salido en su defensa. Pero también ha querido hacer frente a los comentarios negativos.

Lo hacía esta misma semana, cuando compartía, como ha ocurrido ahora, una foto de su nieta, tumbada y en una postura que parece simular que se tapa los oídos. "Anita dice: 'A palabras necias oídos sordos … y os desea unas feliz noche", escribía entonces la actriz.