Joaquín, arropado por su mujer y sus hijas, llora desconsoladamente en su despedida del Betis

Joaquín Sánchez, capitán del Betis, ha anunciado su retirada del fútbol. El próximo 30 de junio se termina su contrato como futbolista y, por decisión propia, no se renovará. Han sido más de dos décadas dedicadas a un equipo que asegura es su "vida" y ahora, de camino a sus 42 años, arropado por su familia, el futbolista ha tenido que decir adiós a su gran sueño cumplido.

El deportista, en la rueda de prensa que ha concedido, ha explicado que su retirada "no es una decisión" que haya tomado "a la ligera". "Este año me rondaba mucho más por mi situación personal. Era algo que terminas diciendo que creo que no hay mejor momento. Así lo creo", ha explicado delante de sus compañeros y directivos del club.

El del Puerto de Santa María era consciente de que "en algún momento" se tenía que retirar y no quería que ese "adiós" estuviese condicionado a algún récord del club. "Cuando tenía 20 años, me atrevía, hacía lo que quería. Si entonces hubiera sabido lo que ahora... Si me tengo que quedar con algún momento, me quedo con aquel niño que lo daba todo por sentirse futbolista", decía muy emocionado, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

¿Por qué se retira Joaquín?

El deportista ha sido claro a la hora de asegurar que no le retira el físico, así lo siente. Sabe que las condiciones "te merman y la edad pasa factura", pero le ha retiado "la cabeza". "No porque estuviera aburrido, sino porque es el momento idóneo; el cuerpo me decía cada mañana que era el momento. Y tras hablarlo con mi familia, así lo he hecho", explicaba.

Joaquín ha dejado claro que "no hay ninguna posibilidad de que continúe", tiene la decisión muy clara y sabe que lo que viene "puede ser también muy bonito". "La idea de futuro que tengo puede ser igual de ilusionante. Pero queda un mes y 12 días. Hay muchos proyectos abiertos y también muchas dudas", decía sobre los próximos meses.

Susana Saborido y sus dos hijas, el gran apoyo del futbolista

El futbolista no ha podido contener el llanto a la hora de agradecer a su mujer y a sus dos hijas el gran apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera profesinal. En más de una ocasión, el deportista ha hablado públicamente del esfuerzo que hizo su mujer por dejarlo todo y acompañarle para que él cumpliese su sueño.

En esta rueda de prensa, tal y como puedes ver en el vídeo, Susana Saborido, con el mismo humor que tiene el futbolista, decía que "ahora no tiene excusa para llevar a las niñas al colegio". "Yo no me creía que se iba a retirar. Temblando estoy con la nueva etapa", decía su mujer. También ha sido el momento de sus hijas, que no han podido contener las lágrimas al ver a su padre decir adiós al que ha sido para él un sueño cumplido.

El mensaje de Susana Saborido a su marido

La mujer de Joaquín ha utilizado sus redes sociales para mandarle un emotivo mensaje. La también andaluza sabe que este día "tenía que llegar", aunque su corazón y su alma "no lo entiendan". "Nos conocimos siendo dos niños llenos de ilusiones y sueños, y desde entonces cada partido en los que te he visto jugar tuve los pelos de punta y las emociones a flor de piel", ha recordado Susana con su post en su cuenta de Instagram.

"Hoy tengo que ver cómo le dices adiós a tu vida, a tu mundo, a tu todo, y yo ahora no sé ni que decir, ni que hacer, porque no me lo puedo creer. Solo decir que fuiste, eres y serás uno de los mejores futbolistas que ha dado España. Por siempre serás Joaquín 17. Te quiero", ha escrito.