Ana Obregón muestra a su nieta Ana Sandra en movimiento y deja ver su adorable sonrisa

Hace dos meses que Ana Obregón cogió un vuelo a Miami sin compañía y sin dar prácticamente explicaciones a su entorno. El motivo del viaje se hizo conocido después y se ha convertido en el tema del año por excelencia en lo que a crónica social se refiere. Vivir en directo la recta final de una de las últimas promesas que hizo a su hijo, Aless Lequio: el nacimiento de Ana Sandra, su nieta. Desde entonces, la presentadora lleva afincada en Florida, sin fecha de vuelta oficial por el momento, recibiendo visitas y cambiando "lágrimas por pañales", en sus propias palabras. Ahora, por fin, hemos podido ver a la pequeña en movimiento.

La llegada de la pequeña, hija de Aless genéticamente, ha hecho que la bióloga haya vuelto a la vida, como ella misma ha expresado a menudo desde entonces. "Cuando la abrazo es como si volviera a abrazarte a ti, y esa sensación solamente la puede entender una madre o un padre que han perdido un hijo", se dirigía a su hijo en redes sociales. Ahora, cuando se cumplen casi dos meses de su nacimiento, hemos podido por fin verla en movimiento.

Las primeras imágenes de Ana Sandra en movimiento

Hasta ahora, tan solo se habían publicado imágenes estáticas de la niña. Pero Ana ha compartido por primera vez un vídeo de su nieta. En la grabación, la presentadora intenta que la niña dedique una sonrisa a la cámara. "A ver esa sonrisita", le pide a Ana Sandra, haciéndole gracias y sonidos para que se ría. La pequeña se ríe efectivamente, y en un momento dado del corto vídeo, le entra el hipo. "Uy, el hipo", reacciona Obregón con tono cariñoso. Puedes ver las imágenes en el vídeo situado al comienzo de esta noticia.

En la grabación, Ana Sandra aparece tumbada en lo que parece ser su carrito de paseo, que mezcla el rosa, el blanco y el negro. La pequeña está vestida con un body de estampado floreado en varios colores. La propia Ana ha hablado de la importancia y el simbolismo de lo cromático en este nueva etapa vital, en la que ha dejado atrás el luto. "Ha llegado Anita y con ella ha traído todos los colores del arco iris a mi vida", desveló en su día.

Así ha crecido Ana Sandra, según las fotografías que ha compartido su abuela

Y en todo este tiempo, han sido muchas las ocasiones en las que su abuela ha compartido su rostro. Además de las fotografías que forman parte de la entrevista exclusiva que concedió a la revista ¡Hola! explicando todo el proceso, el público que sigue a la actriz, un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, está muy habituado a ver a la recién nacida en imágenes.

La celebración de su primer mes de vida ha sido, por ejemplo, uno de los momentos que Ana ha aprovechado para mostrar cómo ha crecido la pequeña en estas semanas. Fue con un carrusel de imágenes en las que ambas posaban de color rosa, y en el que aprovechaba para felicitarla.

Lo hizo también con motivo de la Feria de Abril, cuando decidió vestir a su nieta de lunares. "Tu corazón es tan español que te pones flamenca", afirmó entonces al compartir las imágenes de la niña, con un body de color rojo y lunares blancos, y una gran cinta a juego en la cabeza.

Ana Sandra hace "oídos sordos" a las críticas contra su nacimiento

Y no solo esto. La lista de instantáneas que la abuela ha compartido de la nieta incluyen una con indirecta para todos aquellos que han criticado que la bióloga cumpliese una de las últimas promesas que hizo a su hijo, Aless Lequio. El nacimiento de la niña se ha convertido, desde el mes de marzo, en debate nacional. Y Obregón decidió responder a quienes la critican publicando una imagen en la que la bebé parece taparse los oídos. "Anita dice: A palabras necias oídos sordos… y os desea una feliz noche", escribía en Instagram.