Raquel Perera, sobre Alejandro Sanz: "Yo he intentado ayudarle en todo lo que he podido"

Este fin de semana, un tuit publicado en el perfil personal de Alejandro Sanz hacía saltar las alarmas sobre la situación que atraviesa en la actualidad. En él confesaba a su público que no está bien, que se encuentra "triste y cansado", que está poniendo todo de su parte para superarlo y que cuando se vuelva a subir a un escenario este 3 de junio, en el primer concierto de los más de treinta con los que terminará su gira internacional y con los que recorrerá toda España, México y Estados Unidos, verá cómo reacciona su cuerpo y su cabeza y tomará decisiones.

Aunque no quiso ponerle nombre a su problema, sí que quiso visibilizar que las estrellas del pop no siempre son "una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano". Y que a veces, como muchos de sus fans entenderán, no quiere "ni estar", "literalmente". Ante estas palabras, fueron muchos los miembros de su entorno más íntimo que se preocuparon por el estado de salud del artista. ¿Qué le había sucedido para haber llegado a ese punto? ¿Cómo podían ayudarle?

En el vídeo escuchamos a Capi, uno de los mejores amigos de Alejandro Sanz, verbalizando su desasosiego por la situación del cantante. Algo sobre lo que también se ha querido pronunciar su exmujer y madre de sus hijos Dylan y Alma. Con motivo de la publicación de 'Para que no olvides', su último libro, Raquel Perera ha acudido a 'Espejo público' para promocionarlo. La oportunidad perfecta para preguntarle por la actualidad del artista, al que ha querido apoyar tanto privada como públicamente en estos complicados momentos.

La postura de Raquel Perera sobre la situación de Alejandro Sanz

"Yo he intentado ayudarle en todo lo que he podido. Creo que es un momento temporal y pasajero. Alejandro está cansado, que es un sentimiento que a todos nos pasa. Lleva de gira muchos meses dándolo todo y yo creo que es normal que de repente se sienta cansado y cuando estás en los escenarios con mucho aplauso y mucho éxito... Cuando llegas de repente a descansar cuatro o cinco días, te baja todo eso", ha alegado Perera, que en cada una de sus intervenciones en medios está tratando de rebajar la preocupación que está generando la situación de su ex.

En su opinión, que parece que es la misma que la de Alejandro, "lo mejor que puede hacer es lo que va a hacer: subirse a los escenarios". "Creo que son momentos puntuales de cansancio y lo mejor de todo es que lo ha reconocido", ha expresado, consciente de lo mucho que está sirviendo el testimonio de Sanz para otras tantas personas que atraviesan su misma circunstancia vital.