Bertín Osborne y Fabiola Martínez toman una importante decisión que tiene que ver con su hijo Kike

En enero de 2007, Bertín Osborne y Fabiola Martínez se convertían en padres por primera vez. Nacía entonces Kike, el cuarto de los hijos del cantante andaluz y el primogénito de la modelo venezolana. Fue entonces cuando se supo que el bebé había nacido con una parálisis cerebral debido a la listeriosis que sufrió su madre durante el embarazo a raíz de haber consumido un alimento. Ambos progenitores, que ampliarían la familia un año después con la llegada de Carlos, han hablado desde entonces de la realidad de su hijo, con quien se han volcado por completo. Ahora hemos podido saber que Bertín y Fabiola han tomado una decisión con respecto a Kike.

Kike, el hijo de Bertín y Fabiola, se enfrenta a un importante cambio vital

Han sido muchas las ocasiones en las que tanto el artista como la colaboradora se han referido al respecto de la enfermedad de su hijo, de la gestión que han hecho de su situación y de la evolución que ha experimentado el hijo mayor de la expareja. Fabiola ha reconocido que vivió un verdadero luto tras conocer la parálisis que sufría el por entonces bebé, pero tanto ella como Bertín han centrado sus vidas en conseguir que Kike crezca sano y feliz.

En los últimos meses, el mayor de los hermanos Osborne Martínez ha sido noticia a raíz de las declaraciones de su madre. Fue la modelo quien anunció, en una entrevista para Lecturas, que Kike estaba a punto de afrontar un importante cambio vital. La cercanía de su mayoría de edad y el consiguiente cambio de su situación legal, que tendrá lugar en poco más de un año, ha provocado que el adolescente tenga que "empezar a hacer cosas nuevas", como explicaba su madre, algo que generaba cierto miedo en Bertín.

La decisión que han tomado Bertín y Fabiola y que afecta a su hijo Kike

Y ahora, la expareja ha tomado otra decisión que también tiene relación con su hijo. En concreto, respecto de la Fundación Bertín Osborne, creada en el año 2009, apenas dos años después del nacimiento de Kike, con el objetivo de dar soporte y ayuda a las personas que sufren de parálisis cerebral y a sus respectivas familias. Así lo ha confirmado en exclusiva la periodista Paloma García Pelayo en el programa 'Y ahora Sonsoles'.

Como ha explicado, "de manera consensuada y en un tiempo breve", la organización, que recibe actualmente el nombre del cantante y que cuenta con la colaboradora como presidenta (mientras Osborne ocupa el cargo de vicepresidente), cambiará de nombre. La Fundación Bertín Osborne pasará a llamarse Fundación Kike Osborne, como guiño al hijo mayor de ambos. Además, su madre le va a "hacer participar de una manera personal" a partir de ahora en el ente.