Laura Escanes y Risto Mejide descubren las consecuencias que tendría exponer a su hija Roma

Sabíamos de Roma desde mucho antes de su nacimiento. Ya estando embarazada, tanto Laura Escanes como Risto Mejide fueron alimentando el interés por la que terminaría siendo su primera y, por el momento, única hija en común. Y desde entonces, desde aquel 3 de octubre de 2019 que cambió sus vidas para siempre, esa pequeña de pelo rizo es una más en los feeds de Instagram de ambos. El presentador de 'Todo es mentira' y la influencer eran conscientes de que las redes sociales, que no son más que una puerta entreabierta a su intimidad, eran un arma de doble filo. Exponer en exceso a la menor podría tener consecuencias más bien negativas. De ahí que decidiesen no mostrar su rostro.

En esto se han mantenido hasta hoy, con la niña a punto de cumplir tres años. Pero, ¿tienen pensado seguir esta línea hasta que cumpla la mayoría de edad? ¿Qué balance hacen de esta decisión? ¿Están cansados de que sus seguidores les pidan hasta la saciedad poder ver la cara de Roma? "Para mí es más importante que ella crezca lejos de tanta exposición. Me gusta compartir cosas de ella, de una manera natural e intentando mantener su privacidad. Porque creo que no publicar nada de ella no va conmigo, no puedo fingir que no existe porque es mi mundo entero", ha explicado Escanes en un 'questions and answers' en el que le planteaban este tema.

Sin embargo, como la niña "cada vez va creciendo más" y "tiene más personalidad", su tendencia ha sido a la inversa, es decir, a publicar y contar cada vez menos cosas sobre su hija. "Me da tranquilidad que pueda ir al cine con sus amigas en unos años, por ejemplo, y que nadie la reconozca por la calle porque no saben cómo es su cara. Risto y yo sabemos lo incómodo que es que a veces te reconozcan y quieras estar tranquilo en la playa o en un restaurante. Si podemos evitar eso cuando ella no esté con nosotros, es un minipunto", ha apuntado con orgullo.

La firme decisión de Risto y Laura con respecto a Roma

Su ya larga experiencia como influencer (recordemos que ya cuenta con casi dos millones de seguidores) le ha demostrado que lo que triunfa en Instagram es la vida personal, "eso es así". "Una boda, una casa, un embarazo, una separación o un hijo" generan "una interacción brutal" en redes. "Y si lo he notado sin enseñar demasiado a Roma, no me quiero imaginar...", ha planteado. Aún así, la satisfacción de no estar colocando a su hija Roma en una posición innecesaria le basta: "Valoro muchísimo más lo que ganamos no publicando ni enseñando su cara que los likes o los comentarios".

Para terminar con este debate en el que también está de acuerdo Risto Mejide, mucho más blindado que ella cuando toca hablar de intimidad, Laura Escanes ha aclarado, por si alguien tenía alguna duda, que su cuidado con este tema ha sido tal que nunca ha hecho una colaboración pagada con temas relacionados con bebés y mucho menos que involucrasen a Roma.