Barei, rota al hablar de la muerte de su sobrina de 14 años: "Duele mucho más que cualquier otra pérdida"

  • Ana Reyzábal ha fallecido a los 14 años durante una actividad en canoa en un campamento de verano

  • Ana, sobrina de Barei, era la bisnieta de Julián Reyzábal, un importante empresario dueño de un imperio inmobiliario

Duro golpe para Barei y su familia. Ana Reyzábal, sobrina de la cantante, ha fallecido a los 14 años durante unos días en un campamento de verano en Comillas, en Cantabria. La joven estaba disfrutando de una actividad en canoa por el descenso de un río cuando cayó al agua. Tras unos días de búsqueda con un importante despliegue, finalmente se descubrió el triste desenlace. Tras hacerse pública la noticia, la cantante ha usado sus redes sociales para hablar sobre ello.

Todo ocurrió el pasado viernes y, desde ese momento, la cantante ha estado desaparecida de las redes sociales. “Es por la desgracia que hemos sufrido en la familia, la muerte de una niña de 14 años”, explicaba Barei a sus seguidores, que le han mandado muchos mensajes de cariño y apoyo en estos complicados momentos. Ana Reyzábal era la hija de su primo, que junto a su mujer tienen dos hijos más “por los que salir adelante, luchar y seguir sonriendo”. “La verdad es que la muerte siempre duele, pero es verdad que cuando es en estas circunstancias y en esas edades el dolor es inmenso. No quiero ni imaginar el dolor que tienen que llevar dentro mi primo y su mujer ahora mismo. Solo con el tiempo podrán hacerlo llevadero el dolor, podrán vivir con ello”, ha contado la artista.

La dura vida de Barei con muchas pérdidas

A raíz de este trágico suceso, la cantante ha contado que, tanto ella como su familia, han aprendido “a vivir con la muerte cerca desde muy pequeñitos”. Su padre, el empresario Fortunato Reyzábal Larrouy, falleció tan solo un año después de que naciese Barei. “Desde entonces hasta ahora han sido muchas pérdidas familiares. Pensábamos que el cupo ya estaba cubierto, pero ahora, con 14 años, la vida puede decidir que ya no más”, añadía.

Barei, que fue madre hace menos de dos años de mellizos, siente ahora estas cosas con más dolor, tan y como ella misma ha contado. “Con esas edades no te lo esperas y duele mucho más que cualquier otra pérdida. Ojalá Ana esté bien donde esté, viva en paz y descanse”, terminaba diciendo la cantante.

La familia Reyzábal

Los Reyzábal son una de las familias más ricas del país más allá de Barei, que es la más mediática por su carrera como cantante y su representación en Eurovisión hace unos años. Julián Reyzábal Delgado fue el empresario y abuelo de Barei que forjó el imperio inmobiliario en el que luego trabajó su familia. Además fue el dueño de algunos de los edificios más conocidos de Madrid como la Torre Picasso o el Palacio de la Prensa.