La madre de Cristiano Ronaldo sufre un ictus: la familia que arropa a Dolores Aveiro en estos momentos

  • Dolores Aveiro se encuentra "consciente y estable" tras sufrir un derrame cerebral

  • Esta es la familia que en estos momentos está volcada en la evolución de la matriarca de los Aveiro

Dolores Aveiro ha sufrido un derrame cerebral esta madrugada. Así lo han confirmado los medios portugueses, que aseguran que la madre de Cristiano Ronaldo se encuentra ingresada en el Hospital Doctor Nelio de Mendonça de Funchal, en Madeira.

La última información que maneja la prensa local es que la matriarca del clan se encuentra "consciente y estable", a la espera de someterse a las pruebas pertinentes. Según el protocolo habitual en casos de ictus, las próximas doce horas son cruciales para saber cuál será su evolución.

Dolores, que en estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, contó hace un año su lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que ya le ha tocado afrontar en dos ocasiones. "Ahora lucho por mi vida. Ya fui operada de los pechos, pero nadie sabe de la segunda vez. Fui operada en Madrid, hice radioterapia y ahora lucho por mi vida", contó en febrero de 2019.

Los seguidores de Georgina y Cristiano sospechaban que algo podría estar sucediendo en el clan. El silencio redero de ambos (seis días en el caso de ella y tres en el de él) se ha mantenido hasta estos momentos tan complicados para la familia Aveiro.

El jugador de fútbol, de hecho, se encontraba de vuelta a Turín, ciudad en la que reside en estos momentos junto a la modelo y sus cuatro hijos -Eva, Mateo, Alana y Cristiano- cuando se enteró del derrame cerebral que había sufrido su madre, con la que tiene una relación muy especial.

El entorno familiar de Dolores Aveiro, matriarca de los Ronaldo

Tras la muerte de su marido en 2005, Dolores Aveiro empezó una relación sentimental con Andrade, el hombre que ya es uno más en la familia y que sigue de forma incondicional las novedades profesionales del futbolista. En estos difíciles momentos, Dolores Aveiro podrá apoyarse, además de en su pareja, en sus cuatro hijos: Cristiano, Katia, Elma y Hugo Aveiro.

Katia es la más artista de los tres hermanos. Comenzó una carrera musical y participó en una de la ediciones de ‘Supervivientes’. Es madre de tres hijos: Rodrigo, que es el mayor, Dinis, que tiene nueve años y, desde el pasado mes de agosto, se convirtió también en madre de Valentina, su primera y única niña. Sus dos hijos mayores son fruto de una relación con José Pereira y la última es su primera hija con Alexandre Bertolucci.

Hugo dos Santos Aveiro es el hijo mediano y menos mediático de Dolores. Es padre de dos niños y, desde que Cristiano comenzó su carrera profesional en el deporte, siempre se le ha visto inseparable de su hermano. Desde hace unos años se encarga de llevar el museo que creó el futbolista.

Cristiano es el pequeño y el encargado de hacer saltar a la fama a la familia Aveiro. Siempre ha sido uno de los apoyos de su madre, con quien ha estado viviendo muchos años. Dolores también podrá apoyarse en Georgina Rodríguez, actual pareja del futbolista, con quien comparte comidas y partidos de fútbol.

Por parte del deportista, Dolores Aveiro es abuela de cuatro: Cristiano Junior, su primer hijo, Eva y Matteo, los mellizos que llegaron años después, y Alana Martina, la pequeña que nació fruto de su relación con la modelo.

Elma Aveiro tiene 46 años y es la mayor de los hermanos. Siempre ha demostrado gran devoción por el pequeño y, en alguna que otra ocasión, ha asegurado haber sido una segunda madre para él: “Siempre fui una chica que acompañaba y ayudaba a mi madre. Ayudé mucho a cuidar a Cristiano porque tengo 11 años más que él”.