De la Yanay de Edurne al Tadeo de Miguel Bosé: el origen y el significado de los curiosos nombres de los famosos

  • Edurne ya es madre de su primera hija junto a David De Gea

  • La pareja, que ha presentado a su hija a través de las redes sociales, la han llamado Yanay

  • ¿Qué significa y de dónde proviene este nombre? Analizamos otros originales que los vips le han puesto a sus hijos

¡Edurne y David De Gea ya son padres! Tras el último posado en el que la cantante confesaba que había una persona “muy tranquilita” (refiriéndose al bebé) y otra “muy impaciente” por su llegada, por fin pueden tener en brazos a su primera hija en común. Y si algo ha cumplido la pareja del futbolista es hacer partícipes a sus seguidores de esta gran noticia de su vida. A través de sus redes sociales, la artista ha compartido la primera fotografía donde se puede ver la manita de la niña, que nació el pasado cuatro de marzo, y han desvelado el original nombre que han elegido para ella: ¡Bienvenida al mundo, Yanay!

Este ha sido uno de los grandes secretos de sus nueve meses de embarazo. Muy atenta siempre con la prensa, Edurne no tenía problema en contar algunos de sus antojos, los regalos que recibía para su bebé o la eterna espera de las últimas semanas. Pero lo que no habían querido contar hasta ahora era el nombre que tenían en mente, una de las curiosidades que más interés despiertan durante los embarazos. Y, sin duda, ha sorprendido mucho. Yanay es un nombre de origen Quechua que significa “mi amada”. Hace referencia a una mujer “dulce y tierna” que se hace querer por todos los que la rodean. Y la pareja no son los únicos que han elegido un nombre original para su bebé.

El clan Kardashian y los curiosos nombres de sus hijos

Sin duda son muchos los vips que han dedicado tiempo a pensar los nombres de sus criaturas. Stormi ‘tormenta’, que es como se llama la hija de Kylie Jenner, ponía el broche de oro a los originales nombres que su hermana Kim ya le había puesto a los pequeños. La ya exmujer de Kanye West llamó a su hija North -norte- y contando que su marido se apellida West -oeste-, la combinación queda un tanto extraña. Su abuela materna explicó que ambos decidieron ponerle ese nombre porque significa ‘el poder más alto’ y North fue ‘el punto de inflexión en sus vidas’. A sus siguientes hijos les llamaron Saint, Chicago y Psalm -una canción o un canto que se entona para alabar a un ser divino, además de ser un capítulo de la Biblia-.

Diego, Tadeo, Ivo y Telmó Bosé

Dejando atrás el revuelo mediático que ha causado su separación y la posterior batalla judicial que tienen los padres sobre la custodia de los menores, hablemos de lo original de sus nombres. Tadeo es un nombre de origen arameo. Además, la media de edad de personas que se llaman así en España es de 35 años, según el Instituto Nacional de Estadística.

Por su parte, Telmo tiene su origen en Antelmo, cuyo significado es ‘aquel que protege’. El nombre de Ivo sí que podría estar relacionado con Iván, mientras que Diego sí es mucho más común en la geografía española.

Harper Seven, la pequeña de los Beckham

Han pasado nueve años desde que Victoria y David sorprendieron al mundo al elegir el nombre de su cuarto hijo. Harper fue en honor a la escritora preferida de Victoria, Harper Lee, y Seven -siete-, debido a que nació en julio y fue el número que su padre llevaba por aquel entonces en el Manchester United.

Tampoco quedan atrás Orlando Bloom y Miranda Kerr, que decidieron llamar a su hijo Flynn, un nombre poco común en Estados Unidos y que proviene del irlandés. Su significado es ‘hijo del señor pelirrojo’.