Eva González desvela cómo es la relación con su madre y cuál es su principal legado: "Mi familia es un gran matriarcado"

  • La presentadora ha reflexionado sobre el legado de su progenitora y ha descubierto cómo es su relación con ella

Eva González no suele exponer en las redes sociales todo lo que acontece en su vida privada. Rara vez comparte contenido junto a su familia y cuando lo hace copa los titulares de la crónica social. La presentadora celebraba el año nuevo dejando atrás la regla no escrita de no subir fotografías junto a Cayetano Rivera, después de un año marcado por la polémica Karelys, e iniciaba el 2021 con un posado familiar junto al torero y su hijo de dos años. Otra persona primordial en la vida de la modelo es Encarna, su madre y principal referente, a la que adora y donde se refugia en sus peores momentos. Por este motivo, la sevillana ha reflexionado sobre el legado de su progenitora y ha dejado patente cómo es realmente la relación que mantiene con ella.

“De ella quiero pensar que heredé la flamencura y el coraje de vivir”. Con estas palabras, Eva González ha reflexionado sobre los valiosos valores que ha recibido de su madre. “La capacidad de reponerse, de reinventarse, de adaptarse… y sobre todo el valor de la familia y el estar unidos”, explicaba con una serie de fotografías en las que aparece Encarnación junto a sus hijas, ejerciendo de abuela e incluso con su yerno Cayetano en el día de su boda. “Mi familia es un gran matriarcado en el que nos han enseñado que todos vamos a una y que sabemos buscar la risa pase lo que pase”, concluía con este sincero y bonito post dedicado a su progenitora, a la que transmitía todo su amor: “Te quiero, mamá”.

Con su vida a caballo entre Sevilla y Madrid, no es de extrañar que la presentadora eche en falta los momentos que pasa junto a los suyos en la tierra que la vio crecer, donde acude cada vez que su trabajo lo permite. De hecho, fue uno de los primeros lugares a los que viajó cuando se calmaron las restricciones tras el confinamiento del pasado mes de marzo. La comunicadora no aguantaba más y colgaba una fotografía abrazada a su madre después de unos meses tan duros. Un gesto cargado de inocencia y amor que le valió numerosas críticas al no respetar las distancias de seguridad, tanto es así que finalmente optó por suprimir este simbólico momento de su cuenta de Instagram.

Eva González dedica unas palabras a su cuñada Lourdes Montes

Esta misma semana, Eva aprovechaba el cumpleaños de la mujer de Fran Rivera para demostrar que no existe ningún mal rollo entre ellas, como muchas veces se ha especulado, y que su unión como cuñadas es un hecho. “Echarse pa’ un lao que llega mi ‘cuñá’. ¡Feliz cumpleaños, preciosa!”, escribía públicamente a través de un storie en el que adjuntaba una fotografía de la abogada, que no dudaba en responder de inmediato a la modelo: “Mil gracias, ‘cuñá”.