La familia de Mario Casas reacciona a su nominación a los premios Goya: "Después de tanto tiempo"

  • Mario Casas ha conseguido su primera nominación a los Goya como mejor actor por su papel en 'No matarás'

  • El intérprete ha recibido de inmediato el apoyo y la felicitación de su familia, el otro pilar fundamental de su vida

Mario Casas se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del día tras conseguir, después de tres lustros en la industria y más de 20 largometrajes de diversos géneros a sus espaldas, su primera nominación en los premios Goya, que celebrará su edición número 35 el próximo mes de marzo. El actor podría alzarse con el galardón de ‘Mejor actor’ por su papel en la película ‘No matarás’, dirigida por David Victori. Categoría en la que tendrá que competir con otros maestros de la profesión como son Ernesto Alterio, David Verdaguer y Javier Cámara. “Es una película que me ha tocado de muchas maneras y un personaje que me ha hecho meditar en muchas cosas”, confesaba en una entrevista exclusiva para Divinity, situada bajo este párrafo, donde explicaba que interpretar a este personaje le había supuesto un verdadero “viaje vital”. El intérprete ha obtenido al fin este esperado reconocimiento tras echar “toda la carne en el asador” en cada uno de sus proyectos, contando siempre con el apoyo de su familia, que ha celebrado esta gran noticia.

Sus hermanos recogían la información de inmediato y daban la enhorabuena a Mario a través de las redes sociales. “Merecidísimo”, aseguraba Christian a través de sus historias. Igual de tajante era Óscar, que únicamente escribía un ‘olé’ adjuntando el tweet de la Academia del Cine Español y acompañándolo de emojis que transmitían su emoción y su felicidad. Sheila, por su parte, recalcaba que ha tenido que pasar mucho tiempo para que el intérprete tenga este reconocimiento por parte de la industria nacional. “Y después de tantos años, primera nominación a ‘Mejor actor", redactaba en su cuenta, colgando junto a la noticia un trébol para atraer la buena suerte y que su hermano vea grabado su nombre en el prestigioso ‘cabezón’.

En la entrevista que nos concedía el pasado mes de octubre, Mario afirmaba que su familia siempre le ha “dejado dedicarse a lo que ha querido y equivocarse”, aunque ha llegado a recibir consejos en momentos puntuales cuando han sido necesarios. “Siempre me han dejado vivir, volar, cumplir mis sueños y a la vez me han ido guiando un poco”, nos aseguraba en esta charla, donde definía a su entorno como uno de los dos grandes pilares de su vida, junto a una profesión en la que ha volcado todos sus esfuerzos. “Tengo una relación muy estrecha con mi familia porque para mí es lo más importante”. Un estrecho vínculo que, en sus propias palabras, se veía potenciado al ser el mayor de cinco hermanos.

Mario Casas nota la madurez en su trato con la prensa y sus seguidores

Lo que sí ha notado en estos 15 años de popularidad es que es un Mario más maduro y que “como es más mayor”, sus seguidores se han vuelto más respetuosos con él. “La gente ahora se me acerca para hablarme de películas, de mi trabajo”, admitía en esta charla, añadiendo a la prensa en esta evolución: “han pasado los años y tienen una objetividad sobre tu carrera y lo que has hecho, las conversaciones parten desde otro sitio. Es bonito también”, confesaba en nuestra entrevista, donde aclaraba que el trato de los periodistas ha sido siempre muy bueno. Habrá que esperar hasta marzo para saber si Mario se lleva el trofeo a casa. ¡Mucha suerte!

.